El Partido Popular comienza el año en los tribunales. La gerente del partido y el asesor jurídico de la formación serán investigados por falsedad en el caso del despido laboral del extesorero popular Luis Bárcenas. El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha citado a declarar a Carmen Navarro y a Alberto Núñez a declarar el próximo 9 de febrero en calidad de investigados (nuevo término en sustitución del de imputados, en aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal).

El juez decide esta nueva fase procesal tras las declaraciones de la también imputada en el caso Milagros Puentes, jefa de personal del PP, quien declaró ante el juez que tanto la gerente como el asesor jurídico del PP se reunieron con un notario para firmar un acta donde negaban haber visto el documento que el extesorero presentó el 12 de febrero de 2010 como solicitud de reincorporación laboral tras la etapa como senador.

Esta citación judicial se produce apenas dos días después de las pasadas elecciones generales. El juez da veracidad así a las declaraciones de la jefa de Recursos Humanos del PP, en las que sostuvo que en dicha reunión también estuvo presente la secretaria.

El abogado de Bárcenas, Francisco Maroto, ha solicitado también la comparecencia de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en calidad de testigo. El juez aún no ha decidido pronunciarse sobre esta posibilidad.

El juez instructor del caso también ha requerido toda la documentación del asunto al Juzgado de lo Social número 16 de Madrid, encargado de instruir el despido del extesorero. La sentencia de este juzgado desestimaba la demanda por despido improcedente presentada por Bárcenas. Desde el PP se alegó que el dinero que siguió recibiendo el extesorero tras su salida del Senado y hasta el 31 de enero de 2013 era una “indemnización diferida abonada como renta mensual”. Bárcenas recurrió la sentencia y el titular del juzgado de Instrucción número 2 de Madrid también ha solicitado este recurso para su estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre