La exposición “Creadores de conciencia. 40 fotoperiodistas comprometidos” llega este jueves 6 de septiembre al Palau Robert de Barcelona. Todo un homenaje al trabajo de destacados reporteros gráficos que nos muestran la realidad sin filtro. En total, 120 imágenes componen la colección de la muestra y los beneficios por la venta se donarán a Reporteros Sin Fronteras.

La presentación de la exposición a los medios de comunicación tendrá lugar a las 12 horas y contará con la asistencia del presidente de Reporteros Sin Fronteras España, Alfonso Armada. También estará presente el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, el comisario de la exposición, Chema Conesa, y un representante del Palau Robert.

El mismo jueves a partir de las 19 horas la exposición estará abierta al público. “Creadores de conciencia” reúne el trabajo de 40 fotoperiodistas. Entre ellos, destacan por su larga trayectoria: Gervasio Sánchez, Kim Manresa, Sergi Cámara, Clemente Bernad o Sandra Balcells.

La exposición también guarda un espacio a los jóvenes talentos y allí estarán presentes los trabajos de Javier Corso, Manu Brabo, Samuel Aranda, Bernat Armangué o Lurdes Basolí. “Estos fotógrafos españoles de las últimas generaciones nos permiten comprobar la honda y variada calidad de su mirada” destaca el presidente de RSF.

 

También en Madrid y Valencia

Esta muestra itinerante es una iniciativa de la compañía DKV para celebrar los 20 años de su programa de responsabilidad social. Permanecerá en el Palau Robert de Barcelona del 6 de septiembre de 2018 al 10 de febrero de 2019; entre el 18 de febrero y el 28 de abril estará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y después tomará rumbo a Valencia, donde podrá verse en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad del 7 de mayo al 23 de junio.

 

Catálogo a beneficio de RSF

Reporteros Sin Fronteras recibirá los beneficios generados por las ventas del catálogo de la exposición, un libro que se podrá comprar al visitar la muestra. Además del recuerdo, quienes lo adquieran estarán contribuyendo a la labor de la organización: defensa de la libertad de información, denuncia de la censura, asistencia a periodistas en dificultades o dotación de mecanismos y equipos de seguridad para periodistas freelance en zonas de riesgo.

“Este libro es una ventana con vistas a la realidad. Si alguien que no ha perdido la capacidad de interesarse por los asuntos del mundo, por todo lo que va más allá de su círculo de tiza, de su pequeña patria, quiere saber el estado de las cosas, este libro contiene algunas de las más lúcidas, compasivas y verdaderas imágenes de lo que somos”, destaca el presidente de Reporteros Sin Fronteras, Alfonso Armada.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 12 =