martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

La exposición “40 años de España en Democracia” revive los hechos más destacados desde la Constitución

Los presidentes del Congreso, el Senado y la agencia EFE inauguran la exposición “40 Años de España en Democracia” , en una muestra al aire libre en la Carrera de San Jerónimo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Constitución española está de cumpleaños, nos ha regalado 40 años de democracia y desde la Agencia EFE han seleccionado las fotografías que mejor resumen los momentos más importantes de la vida política y social española desde la aprobación de la Constitución española. A partir del lunes, la Carrera de San Jerónimo acoge una exposición al aire libre, en la que los ciudadanos podrán revivir en imágenes algunos de los momentos más relevantes de nuestra historia reciente.

Los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, y el presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea, inaugurarán la muestra fotográfica el lunes, 17 de septiembre. El pistoletazo de salida lo marcará el acto que se celebra a las 13,30 horas, en el Patio de Floridablanca y podrán visualizarse hasta el 8 de octubre.

La exposición saca a la calle una serie de icónicas imágenes que en su día mostraron al mundo los primeros pasos de nuestra democracia y que hoy forman parte de la memoria colectiva de los españoles.

A través de esta muestra, las Cortes Generales y la Agencia EFE pretenden suscitar una profunda reflexión sobre la transformación que ha experimentado España en este tiempo y sobre una “trayectoria política, económica, social y cultural llena de logros”.

Las elecciones generales de 1977, la sesión de las Cortes en la que el Rey Juan Carlos I sancionó la Constitución en presencia de su hijo, el regreso de Josep Tarradellas, son algunos de los momentos que se han seleccionado para esta exposición, y con las que quienes visiten la muestra podrán revivir o descubrir momentos de gran trascendencia en nuestra historia reciente.

Las imágenes recorren también algunos de los hitos culturales, deportivos, y sociales de las últimas cuatro décadas: el viaje inaugural del AVE, los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Exposición Universal del Sevilla, la inauguración del Museo Guggenheim de Bilbao o el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído