Dubai apuesta por Santiago Calabra para uno de los los pabellones insignia de la Expo 2020 de Dubai . Este ha sido el resultado tras ser elegida la propuesta del arquitecto como el trabajo ganador del concurso organizado por la compañía de energías renovables de Abu Dabi, Masdar.

De nuevo en esta proyecto Calatrava  toma como inspiración las aves, animal de referencia en el mundo árabe, siendo su propuesta arquitectónica el desarrollo de un pabellón de más de 15.000 metros cuadrados que se asemeja a un halcón en vuelo.

Este será el pabellón que en la Expo de los Emiratos Árabes Unidos albergará varias áreas de exposición, un auditorio y una zona dedicada a la restauración con diversos espacios VIP.  Un espacio de conexión entre los asistentes a esta feria por la que se estima pasen más de 25.000.000 millones de personas a lo largo de la expo.

Así, de nuevo como vienen trabajando en los últimos años desde Dubai se apuesta por hacer de la Expo un nuevo escaparate al mundo de un país el suyo hoy referente en aspectos como el de la innovación y el emprendimiento, no por menos son numerosos los emprendedores españoles que han encontrado hueco hoy para su desarrollo profesional en este país de Oriente Medio que tan bien acoge el talento y la capacidad innovadora . De hecho, se espera que la futura edición de 2020 sea la más inclusiva del mundo. Bajo el lema ‘Conectando mentes, creando futuro’, acogerá a más de 180 nacionalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre