El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ordenó el viernes el ingreso en prisión de Isabel Jordán, exadministradora de varias empresas del Grupo Correa, condenada a seis años de prisión por las irregularidades en las adjudicaciones de la Generalitat a las empresas de Francisco Correa para el montaje del stand de la Comunidad Valenciana en la feria de turismo Fitur. La Sala de lo Civil y Penal habia solicitado que su ingreso en prisión quedara en suspenso en tanto el Gobierno estudiaba su petición de Indulto, solicitud que ha sido rechazada posteriormente.

En su resolución, el Tribunal valora lo elevado de la pena que le fue impuesta por delitos de asociación ilícita, falsedad, prevaricación y malversación y que recientemente fue confirmada por el Tribunal Supremo. Además, tiene en cuenta la nueva condena de la Audiencia Nacional en otra pieza del caso “Caso Gúrtel”. “Su situación personal se ha agravado sensiblemente a raíz de la reciente publicación de la sentencia recaída en otra de las piezas de la presenta causa”, razona el tribunal. El ingreso en prisión de Jordán se hizo efectivo el pasado viernes.

El TSJCV tiene pendiente de resolver las peticiones de suspensión de ingreso en prisión de otras dos condenadas en la pieza de Fitur: la funcionaria Ana Grau y la exempleada de “Orange Market” Mónica Magariños, que han pedido igualmente el indulto al Gobierno. El resto de los condenados por esta parte de la causa, ya declarada firme por el Supremo, ya se encuentran en prisión. Entre ellos, la exconsellera de Turisme, Milagrosa Martínez, que está desde el jueves en el centro penitenciario de Villena (Alicante).

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =