martes, 16abril, 2024
25.7 C
Seville
Advertisement

La ex exadministradora del grupo Correa, Isabel Jordán, a prisión

La reciente sentencia de trama Gürtell ha servido como agravante para que la exadministradora del grupo Correa entrará en prisión el pasado viernes. La sala Civil y Penal habia pedido la suspensión de condena mientras se debatía su indulto solicitado, pero los jueces han decidido que su implicación en la trama de Correa y los delitos que se imputan suponen un agravante para que permanezca en libertad

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ordenó el viernes el ingreso en prisión de Isabel Jordán, exadministradora de varias empresas del Grupo Correa, condenada a seis años de prisión por las irregularidades en las adjudicaciones de la Generalitat a las empresas de Francisco Correa para el montaje del stand de la Comunidad Valenciana en la feria de turismo Fitur. La Sala de lo Civil y Penal habia solicitado que su ingreso en prisión quedara en suspenso en tanto el Gobierno estudiaba su petición de Indulto, solicitud que ha sido rechazada posteriormente.

En su resolución, el Tribunal valora lo elevado de la pena que le fue impuesta por delitos de asociación ilícita, falsedad, prevaricación y malversación y que recientemente fue confirmada por el Tribunal Supremo. Además, tiene en cuenta la nueva condena de la Audiencia Nacional en otra pieza del caso “Caso Gúrtel”. “Su situación personal se ha agravado sensiblemente a raíz de la reciente publicación de la sentencia recaída en otra de las piezas de la presenta causa”, razona el tribunal. El ingreso en prisión de Jordán se hizo efectivo el pasado viernes.

El TSJCV tiene pendiente de resolver las peticiones de suspensión de ingreso en prisión de otras dos condenadas en la pieza de Fitur: la funcionaria Ana Grau y la exempleada de “Orange Market” Mónica Magariños, que han pedido igualmente el indulto al Gobierno. El resto de los condenados por esta parte de la causa, ya declarada firme por el Supremo, ya se encuentran en prisión. Entre ellos, la exconsellera de Turisme, Milagrosa Martínez, que está desde el jueves en el centro penitenciario de Villena (Alicante).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído