Beatriz Becerra en la concentración sobre Venezuela en Madrid.

La eurodiputada Beatriz Becerra (ALDE) promueve la candidatura del preso político venezolano Leopoldo López para el premio Sajarov

La eurodiputada española Beatriz Becerra (independiente integrada en ALDE) ha propuesto a Leopoldo López, líder opositor venezolano encarcelado, para el premio Sajarov para la libertad de conciencia, otorgado por el Parlamento Europeo a personas u organizaciones que defienden los Derechos Humanos.

Becerra ha recordado que “Leopoldo López lleva más de tres años en la cárcel, apartado de su familia y torturado, por defender la libertad de los venezolanos”

“Leopoldo ama a su pueblo, ama a su país, y está dispuesto a hacer los mayores sacrificios. Por eso voy a proponer que él, Leopoldo López, sea el próximo premio Sajarov del Parlamento Europeo”, ha explicado la eurodiputada liberal.

“El premio Sajarov es mucho más que un premio: es una herramienta de activismo político. El Parlamento y la Unión Europea deben demostrar su compromiso con las libertades en Venezuela”, ha valorado.

La representante española en la Eurocámara considera que “nosotros no seremos presos políticos, no arriesgamos lo que arriesga Leopoldo, ni lo que arriesgan los venezolanos al manifestarse contra la dictadura de Maduro. Si podemos hacer algo por Venezuela, debemos hacerlo. Por eso haré todo lo posible para que Leopoldo López sea el próximo premio Sajarov”.

Beatriz Becerra ya impulsó el año pasado la candidatura para el mismo premio de la activista yazidí Nadia Murad, que finalmente fue galardonada junto con su compatriota Lamiya Aji Bashar por su empeño por llevar a DAESH ante la justicia internacional como responsable del genocidio de su pueblo.

La eurodiputada ha publicado el siguiente vídeo explicando los motivos por los que propone a López y a los presos políticos venezolanos:

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa Carrera Judicial tendrá una asignatura contra la corrupción
Artículo siguienteDiscursos
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + Nueve =