Mariano Rajoy no tiene prisa ni se le ve nervioso. Se dedica a una de las cosas que más le entretienen: jugar y dejar jugar. Amaga, finta, distrae, y mientras tanto va ganando tiempo para llegar, en las condiciones que él desea, a las mas que posibles terceras elecciones. Acepta un pacto con las condiciones de Rivera, que su partido rechaza, y que él sabía que rechazarían y que, además, para poder cumplir los seis puntos que contiene, habría que ir a una reforma de la Constitución que probablemente los otros grupos de la Cámara no aceptarían.

E incluso se llega a fijar una fecha para el debate de investidura: 30 de agosto . Pero esto no quiere decir que a partir de esa fecha, y la posterior, España cuente con Gobierno.

Mientras se han producido dos hechos relevantes: la convocatoria de elecciones en Euskadi y en Galicia para el 25 de septiembre próximo. Justo, antes de las terceras elecciones.

Proyectemos hipótesis a propósito de lo anterior:

El PNV logra un buen resultado pero no suficiente para gobernar y antes de ver a los bildu junto con los de Podemos ocupar Ajuria Enea aceptarían el apoyo del PP. Y, quid pro quo, la formación creada por Sabino Arana debería devolver a los populares su favor, Ciudadanos tendria dificil rechazar esta situación, la de no dejar gobernar a los aberchales con Podemos. ¿Cómo? Favoreciendo la investidura de Rajoy tras las elecciones que probablemente se celebrarían a finales de diciembre o principios de enero. ¿Y si esta fuera la jugada maestra del gallego de la Moncloa? Podría ser…. ¿incluso habiendo pactado con Ciudadanos esta situación? España es lo PRIMERO…., y España es conservadora, Pedro no se entera, no le interesa enterarse ni aunque se lo recalque pública y privadamente el “Dios” Felipe. Humildad Pedro que la vida da muchas vueltas.

En Galicia, mientras tanto, la idea es que Núñez Feijóo obtenga un buen resultado que refuerce al PP en todo el país. Una demostración de poderío… ¿si no ocurre con mayoría, forzará  al partido de Pedro Sanchez y a éste a que le apoye para gobernar o dejaría gobernar en galicia a los independentistas gallegos con Pablo Iglesia..?, suicidio socialista.

Y, finalmente, porque al final de fila, está Pedro Sánchez que sabe que tiene que elegir entre una cornisa u otra para saltar, pero lo que el estratega Rajoy tiene claro es que tiene que saltar, ahora o luego.., pero fijo que tiene que saltar. Y así, mientras tanto, gana tiempo, es decir, prolonga la agonia del secretario general de los socialistas y de sus adláteres, agonía con un final cantado por el silencio de Susana y por la indiscutible celebración de un Congreso ordinario pendiente y que no podrá dilatar por mas tiempo en el caso de una tercera convocatoria electoral, un congreso que se me antoja imposible la continuidad de Pedro Sanchez en la secretaría genetal y, mas que posible ni en la candidatura a la presidencia “porque lo imposible solo suele tardar un poco mas”. Porque no hay otra. Estos días desde Ferraz están filtrando que el PSOE va a remontar según sus propias encuestas. Supongamos que así sea ¿pero tanto como para poder gobernar? No, le harán falta ayudas y apoyos y a mano solo va a tener a la izquierda nacionalista independentista vasca, catalana o gallega,–lo que levantaría a los barones socialistas de las otras regiones de España-, o directamente Podemos, lo que levantaría a toda la familia socialista. ¡Rajoy piensa¡ mientras otros sueñan.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. …..la frialdad e inteligencia de mr” , que el pp este donde esta se debe a que mucha gente ha votado sin saber quien son estos señores . sobre la inteligencia de estos personajillos , lo pongo en duda . si hecho una ojeada por los miembros de este gobierno y de los anteriores , pero sobre todo de este gobierno , con el mentiroso en primer lugar ,debo decir que lo que menos hay es inteligencia y no lo digo por decir. pero a pesar de que cuando se gobierna , se hacen cosas que ellos y solo ellos pueden hacer¡¡¡, tienen las leyes de su parte , tienen los medios de represion de su parte . a si de que inteligencia se habla?, no se puede hablar de inteligencia cuando este señor se atasca casi siempre que da explicaciones ante los medios de “comunicacion” . cuando una ministra va por libre , escupiendo sandeces como que la virgen del rocio nos hechara un “capote” , cuando una alcaldesa y toda la ristra de sandos piden ayuda a la virgen ¡¡¡ cuando un ministro condecora una virgen , hace comisario a un director de un “periodico” , cuando un ministro hace negocios con empresas armamentistas, cuando una recien presidenta del congreso colabora con el gobierno de turno , cuando los mandos de este partido (que nos gobierna¡¡¡) estan metidos en corrupcion hasta las trancas , cuando este gobierno ayuda a los bancos a defraudar a los ciudadanos sin el menor escrupulo ¡¡¡ esto , no tiene nada que ver con la inteligencia , esto tiene que ver y mucho con la estupidez de los ciudadanos que sabiendo que nos roban y nos dan por el culo, les seguimos votando¡¡¡. estos personajes son estupidos , e ingreidos por que tienen el poder en sus manos . rajoy es otro tonto util ¡¡¡¡

  2. La actual situación, tiene muchos puntos en común con anteriores situaciones, y por hacer una analogía, con una situación que ellos mismos mentan a menudo, hablo de la famosa Modélica Transición Democrática PostFranquista de los años 76/77.
    El tiempo aclara muchos asuntos turbios, si alguien tiene interés, puede acudir a la hemeroteca e ilustrarse del papel que jugó la Cia. en la famosa Transición. Los líderes del momento jugaron el papel que se les asignó a modo de títeres, a cuyas cuatro opciones obligaron a la chusma a puntuar, a la sazón Don Manuel, Don Adolfo, Felipito ó Santiago. Hagan juego señores, que de dirigir el barco ya nos encargamos nosotros.
    El Sr. Rivera es el personajillo para bascular la actual situación, ante la indefendible conducta de la que ha hecho gala la derecha española y la izquierda (la famosa casta) Empresarios corruptos, clase política corrupta, banca corrupta y arruinadora, que no arruinada, y medios de comunicación controlados.
    El Sr. Rivera es el monigote que han plantado en el medio medio del tablero, para desaguar todas las aguas fecales de la actual situación, lo mismo las conduce a un sumidero que a otro. Es el ibupofreno para todo tipo de cánceres.
    En fin, que Dios nos coja confesados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − doce =