Los 62 senadores del Grupo Socialista se quedarán sin dirección en la Cámara Alta después de la prevista dimisión en bloque probablemente para esta misma tarde del lunes 22 de mayo, apenas un día después de unas históricas elecciones primarias en el partido previas al congreso que el PSOE tiene fijado para el 18 de junio próximo. Fuentes socialistas han adelantado a diario16.com que la dimisión de los cargos orgánicos del Grupo Socialista en la Cámara Alta es ya un hecho después de los resultados de este domingo, donde los seguidores de la perdedora Susana Díaz eran mayoría, empezando por su portavoz, el ex presidente asturiano Vicente Álvarez Areces, impuesto por la gestora que se creó tras la dimisión de Pedro Sánchez el pasado 1 de octubre.

Esta dimisión en bloque se producirá apenas unas horas después de que lo hiciera también el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, que presentó su renuncia en la misma noche electoral nada más conocer que el triunfo de Sánchez era ya una realidad inapelable.

También es más que probable que las distintas portavocías socialistas en las distintas comisiones parlamentarias de la Cámara Baja presenten su dimisión en cascada durante las próximas horas, según confirman fuentes socialistas a Diario16, una vez constatada la victoria del ex diputado y ex secretario general Pedro Sánchez.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

7 Comentarios

  1. Bueno si son tan inteligentes que lo hagan ahí se vera lo que ellos han repetido tantas veces de coser el partido en cuanto han visto que ya no son los que dirigen rompen las agujas y el hilo, asín cosen, y sera el resto de los que la han votado los que decidirán que hacen con esta loba. y sus ansias de poder, y como es natural los corderos que la sigan serán devorados por ella. Que se vayan eso es lo que tiene que hacer.

  2. Espero que esto solo sea el principio de la renovación y regeneración (que incluya un proceso de liberación y limpieza de la corrupción absoluta), que tanto necesita este partido. Lo cual, sin duda, le hará ganar puntos y electores, ¿gente joven por fin?
    Habrá que ver…
    Aún así, todavía queda el PP; sigue dando pábulo a sus multiples casos de corruptos, y a quienes los protagonizan; jugando a hacer una política fea, parbularia y prepotente, de estoy y no estoy y hago lo que me da la gana porque soy el más votado.
    Al menos esa es la sensación que ofrecen sus líderes cada vez que hablan, y en especial el jefe de la Familia Peperoni: Rajoy.

    • Yo seguiré votando a PODEMOS en los próximos 20 AÑOS si de aquí al 2037 CAMBIA (que lo dudo muchiiiiiimo, creo que posiblemente ya no exista sino como residuo y que habrá cambiado de nombre como va hacer ya el PSF) el PSOE diré -¡que bien! Me iré a confesar -¡lo siento padre he pecado, no voy a cambiar, seguiré votando a PODEMOS!

  3. Parvularia, chaval, parvularia, con uve de vaya tela. Hala, al cole.
    (igual te refieres a “patibularia”, que va más con el PPSOE)

  4. Parvularia, chaval, parvularia, con uve de vaya tela. Hala, al cole.
    ¿O te refieres a patibularia, más acorde con el PPSOE?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 5 =