viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

La Différance entre pobreza y democracia

Francisco Tomás González Cabañas
Francisco Tomás González Cabañas
Licenciatura en Filosofía (USAL) (1998-2001). Licenciatura en Psicología (UP) (1998-1999)- Licenciatura en Ciencias Política (UCA)(1999-2000) y Licenciatura en Comunicación (UCES) (2000-2001) Desistió de culminar los mismos y continúo formación autodidacta. Publicó su primera Novela “El Macabro Fundamento” en el año 1999. Editorial Dunken. Publica su segundo libro “El hijo del Pecado” Editorial Moglia. Octubre de 2013. Publica su tercer libro, primero de filosofía política, “El voto Compensatorio”, Editorial Ediciones Académicas Españolas, Alemania. Abril de 2015. Publica su cuarto libro, segundo de filosofía política, “La Democracia Incierta”, Editorial SB. Junio de 2015.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es importante entender y explicar a la ciudadanía que el PP de Rajoy no gobernaba por ser la lista más votada, que lo era, pero debemos explicar porque algunos pretender confundir a la opinión pública que en el Estado Español no tenemos un régimen presidencialista. Por este motivo quien gobierna es quien consigue tener más apoyos, en las elecciones no votamos presidentes, votamos a las personas que lo van a elegir.

Por este motivo entre otros muchos, una Moción de Censura donde todos los partidos menos el PP y CIUDADANOS, con la abstención final de CC, consiguen ponerse de acuerdo para echar del poder a un partido corrupto como el del PP, es algo más que democrática, es legítima y necesaria.

Es sin duda una buena noticia para casi todos que M.Rajoy y su Gobierno corrupto apoyado tan solo por el partido “comodín” que es CIUDADANOS hayan sido felizmente desalojados. También considero importante que la Moción de Censura además de echar a Rajoy y a un Gobierno de un PP corrupto sirva para desenmascarar a CIUDADANOS y Rivera.

Personalmente si tengo que elegir entre lo que desde la derecha llaman un Gobierno «Franquestein» y un Gobierno «Franquista», yo lo tengo claro. Prefiero un Gobierno que trata de coser ideas y unir sensibilidades que uno que intenta destruir todo aquello que no puede someter o controlar.

Quedará también para la historia la actitud de un M.Rajoy que se pasó 8 horas en un Bar mientras en el Congreso discutían la Moción de censura a su Presidencia. Sin duda otro gesto para la historia negra de un Presidente que hasta el último momento violento con sus actos la dignidad de su cargo.

Ahora además nos encontramos con que el PP no descarta enmendar ahora en el Senado la inversión pactada con el PNV». Hacer o decir esto es reconocer que el PP pretendía comprar el voto del PNV y ahora quiere chantajear y hacer revanchismo político con sus propios presupuestos. ¿Y esta gente nos quiere dar lecciones de patriotismo?.

Me quedo como esperanzador con el gesto del nuevo Presidente Pedro Sánchez al prometer su cargo de Presidente del Gobierno sin la presencia de una Biblia ni de un crucifijo, porque al hacerlo así está respetando la Constitución y la confesionalidad del Estado.

Como republicano mí única pena es que sea necesaria la presencia del Rey, que por muy constitucional que sea. Pero es positivo que vayamos superando los símbolos de la dictadura.

Ahora lo suyo es empezar a hablar seriamente de los problemas que tenemos, que son muchos.

Es necesario derogar la reforma laboral impuesta por la patronal que solo ha traído pobreza y ha recortado derechos a la clase trabajadora, terminar con la ley mordaza, dignificar los salarios y las pensiones, garantizar la sanidad universal, gratuita y de calidad para todas y todos, apostar con fuerza por una educación pública laica y con medios humanos y materiales, poner sobre la mesa el modelo de Estado y la reforma de la Constitución para construir la casa de todos y un verdadero Estado del Bienestar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído