El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha presentado en el Congreso una propuesta no de ley para que pueda despenalizarse y legalizarse la eutanasia en España. Pues consideran necesario “regular los derechos de la persona ante el proceso final de la vida”.

A través de la portavoz de Peticiones y vicepresidenta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Guadalupe Martín, el grupo parlamentario socialista ha asegurado que la ley debe ser “respetuosa con el ordenamiento jurídico y con los deseos de todos y todas”. Por ello, apuesta por “hacer las cosas bien, con debate sosegado, y haciendo partícipes de nuestras iniciativas a la ciudadanía que lo demanda, a los profesionales, y a todos los grupos”.

El PSOE señala que la eutanasia “no es un tema estrictamente médico-sanitario, sino de libertades civiles”. Además, la diputada socialista ha recordado que su partido registró en febrero de 2017 una Proposición de Ley reguladora de los derechos de las personas ante el proceso final de su vida “para garantizar el pleno respeto de su libre voluntad, así como las obligaciones de los profesionales sanitarios y sociales que les atienden, y determinar las obligaciones de las administraciones públicas e instituciones sanitarias para asegurar el correcto ejercicio de estos derechos”.

No obstante, Martín insiste en aprobar “cuanto antes” una ley que “regule la Eutanasia y el suicidio asistido”, porque “no puede haber diferencias territoriales en la atención para morir dignamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre