viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

La CUP pendientes de sus bases para sellar el acuerdo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“Ya avisamos de que sólo participaríamos en reuniones trilaterales. Nos hemos incorporado pues a estas reuniones. Con todo, hay que decir de antemano, que por parte de la CUP estamos lejos de un posible acuerdo. Es muy importante para nosotros en estos días críticos que vendrán, que trabajemos con transparencia, con rigor y con una gestión responsable de las expectativas. Hemos esperado mucho tiempo a que JXC y ERC pudieran llegar a un acuerdo, y ahora no se puede pretender que la CUP tome una decisión en una semana. Cualquier acuerdo que tomemos deberá ser validado por el consejo político de nuestra organización.

«No hemos venido a recuperar ni gestionar la autonomía. Hemos venido a retomar la tarea que quedó del 28 de octubre y que era fruto del mandato del 1 de octubre de materializar una república. Una tarea que quedó interrumpida por la aplicación del 155 y del golpe de estado.

Es imprescindible que el proceso constituyente sea un debate de país que promueva el debate de todas las voces y todas las opciones sobre cuál es el país que queremos. Debe ser un proceso de empoderamiento popular. »

En pleno momento de negociaciones para la formación del Gobierno de Cataluña, la CUP alza la voz. Está previsto que sea el próximo sábado 3 de marzo cuando mediante asamblea se pronuncien las bases de la CUP respecto de los acuerdos que están trabajándose entre las fuerzas soberanistas durante esta semana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído