El consejo político de la CUP ha celebrado su reunión en Cervera (Lleida). La decisión que han tomado sus miembros ha sido la de abstenerse en la votación del pleno de investidura del candidato de JxCat, Quim Torra, a la presidencia de la Gerneralitat, y así facilitar un govern independentista.

El abstención de la formación se daba por hecho hasta que tres territoriales (Baix Llobregat, Barcelonès y Tarragona) forzaron una reunión de urgencia en forma de consejo político al conocer el nombre del nuevo postulante de JxCat.

Las tres territoriales que presionaron la reunión lo hicieron con la intención de visibilizar su rechazo y dar un sentido ‘no’ al posconvergente. Sus argumentos fueron que JxCat y ERC no han pactado un programa de gobierno con la CUP y, pedían que se reconsiderara la abstención.

Sin embargo, el consejo político de la CUP ha decidido avalar la candidatura de Quim Torra como presidente de la Generalitat. Así, los cuatro diputados de la candidatura se abstendrán en la segunda ronda de votación del pleno de investidura que se hará mañana.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 6 =