La Asamblea de la CUP ha decidido con el 91,63% de los votos presentarse a las elecciones del 21-D con candidatura propia aunque califica los comicios como “ilegítimos”.

En el cónclave que se está celebrando en Granollers, al que están convocados 4.000 militantes y miembros de la Crida Constituent, los militantes han votado respondiendo ‘sí’ o ‘no’ a la pregunta ‘¿Estás a favor de presentar una candidatura a las elecciones del 21 de diciembre?’

El resultado de la votación ha sido: 91,63% ha votado ‘sí’ a presentarse, el 7,83% ha votado ‘no’ y se han registrado un 0,36% de votos blancos y un 0,18% votos nulos.

El segundo bloque que se ha votado incluía las tres propuestas de candidatura y ha resultado ganadora con un 64% de los votos la opción que la CUP “lidere una candidatura lo más amplia posible, claramente rupturista, independentista y de izquierdas”; es decir presentarse en solitario como CUP-CC.
Antes de la votación, el Secretariat Nacional y el Grupo de Acción Parlamentaria han sido los encargados de abrir la asamblea con la ponencia que han elaborado y que relata lo sucedido en los últimos meses de la legislatura y la situación política actual.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =