viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

La Plataforma por la Honestidad continúa su lucha contra la corrupción

Tendrá una nueva web y una campaña de captación de socios

Nuria Coronado Sopeña
Nuria Coronado Sopeña
Es periodista feminista, autora de Hombres por la Igualdad (Ed LoQueNoExiste), editora, organizadora de eventos feministas y responsable de Comunicación y RR.PP. de Juan Merodio. Además es Máster en Producción Radiofónica (RNE), Biblioteconomía y Documentación (Universidad Complutense) así como Mujer y Liderazgo (Escuela Aliter). Fue becaria “Erasmus” y “Leonardo” en Roma. En la actualidad colabora con Diario 16, Público, El Español, 20 minutos y AgoraNews, entre otros medios. También es formadora en periodismo con perspectiva de género y ha sido galardonada con el “Premio de Diario 16” por la labor profesional y personal en la defensa de la igualdad (2018), el de “Embajadora de honor de yocambioelmundo.org” (2018) y el de “Candidata a las Top 100 Mujeres Líderes en España” (2018) en la especialidad de medios de comunicación.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“Combatir la corrupción y defender a las personas honestas que la denuncian a pesar de las dificultades”, así piensa seguir actuando la Plataforma por la Honestidad, tal y como dice su presidente Pedro Arancón. Por ello, y en esta línea de trabajo, la asociación acaba de lanzar nueva web. “Con ella queremos generar las mejores condiciones para los denunciantes, http://plataformaxlahonestidad.es/, herramienta fundamental para fortalecer el diálogo con los ciudadanos y ciudadanas. La web recoge los principios y valores que rigen nuestra acción, ofrece la oportunidad de apoyar económicamente a las personas que han denunciado y a la plataforma para que lleve a cabo su labor y presenta noticias de actualidad frente a la corrupción”, añade.

Además dicho portal refuerza el buzón de denuncias, “canal clave para luchar contra la corrupción y participar en la construcción de una sociedad más justa y democrática”, subraya Arancón.

El lanzamiento de la nueva web se acompaña de una campaña para sumar a ciudadanos y ciudadanas que quieran apoyar a la plataforma en su lucha contra la corrupción, defensa de los derechos humanos y valores democráticos. “Necesitamos de fondos para continuar con esta tarea por ello las personas interesadas puedan donar puntualmente o hacerse socios de la plataforma en http://plataformaxlahonestidad.es/implicate-colabora-asociate/. Desde la Plataforma por la Honestidad estamos convencidos de que la web contribuirá a cumplir con nuestros objetivos en favor de una sociedad libre de corrupción y que los ciudadanos y ciudadanas valorarán el trabajo que llevamos a cabo con su apoyo”.

 

Un camino lento pero lleno de victorias

Desde que la Plataforma surgió su día a día ha estado plagado de trabajo y esfuerzo pero también de triunfos. “Las personas que colaboramos regularmente con la Plataforma por la Honestidad estamos muy contentos con las noticias que significan victorias de tres mujeres que denunciaron graves casos de corrupción y que después de lucha han ganado frente a los corruptos”, añade Arancón. “La semana pasada se conoció la sentencia en favor de Azahara Peralta, declarando nulo su despido y condenando a la empresa Acuamed a la readmisión inmediata de la trabajadora que fue despedida en julio de 2015”, añade el presidente.

Los otros dos casos son los de Maite Morao, exjefa de Planificación del Ayuntamiento de Sabadell, quien  ha quedado exonerada “tras el archivo de la causa que falsamente se había redireccionado contra su persona, tras denunciar ésta a sus superiores por la concesión de Can Balsach”. En tercer lugar está el caso de Ana Garrido Ramos quien ha ganado el segundo juicio contra el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, gobernado por mayoría absoluta por el Partido Popular, en el que ha vuelto a quedar probado el acoso laboral del que fue víctima. “Después de 10 años de litigar contra el ayuntamiento, Ana ve reconocido su compromiso contra la corrupción”, comenta Arancón.

La Plataforma por la Honestidad ha acompañado a las tres denunciantes en el calvario que ha supuesto denunciar casos graves de corrupción y su criminalización por parte de las entidades denunciadas. “Después de tantos años, estas noticias nos animan a continuar con nuestra labor y a mejorar las herramientas que ponemos a disposición de todas las personas que quieren denunciar casos de corrupción y aún no han dado el paso”, finaliza Arancón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído