La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha fijado para el 6 de mayo el inicio de otro juicio de la trama Gürtel, el relativo a las adjudicaciones presuntamente irregulares que el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) concedió a favor de las empresas de Francisco Correa en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2004.

Esta vista oral será la cuarta pieza que la Audiencia Nacional juzgará contra la trama liderada por Correa, que ya se encuentra cumpliendo su condena.

En este caso, el responsable se enfrenta a siete años y nueve meses de prisión. El magistrado José de la Mata dictó auto de apertura de juicio oral en enero de 2016, y sentó en el banquillo al líder de la trama, Francisco Correa, a su número dos, Pablo Crespo, y a dos de sus trabajadores, Isabel Jordán y Javier Nombela, todos ellos condenados también por la primera época de la trama Gürtel.

También serán juzgadas las interventoras municipales María del Milagro Pérez y Milagros Abascal, el que fuera director del Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad (IPDC) José Agüera, la empleada de este organismo Lourdes Montenegro y al antiguo secretario del Ayuntamiento Manuel Báez.

La Fiscalía Anticorrupción solicita siete años y nueve meses de cárcel para Correa, Crespo, Jordán y Nombela por prevaricación, falsedad cometida por funcionario público, fraude a las administraciones públicas y falsedad en documento mercantil, para Agüera, Báez, Pérez y Montenegro, pide siete años de cárcel para cada uno de ellos, y para Abascal reclama dos años de cárcel por prevaricación y fraude a las administraciones.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 5 =