viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

La contracrónica de la manifestación

Miles de ciudadanos han mostrado su rechazo al terrorismo, bajo un solo lema NO TINC POR”, No tenemos miedo.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hemos vivido una jornada de unidad. Cientos de miles de personas se han manifestado por el Paseo de Gracia hasta La Plaza de Catalunya bajo un solo lema, “NO TINC POR”, No tenemos miedo.

Los minutos de terror frente al Gran Teatre del Liceu, sobre el mural que nos regaló Joan Miró a los visitantes de Barcelona para darnos la bienvenida, se han convertido en la memoria viva, y  en la lucha contra el terrorismo. Un olor a flores frescas impregna el ambiente, y llena de emoción a los miles de turistas que se acercan a depositar con cariño su rosas.

Manifestación NO TINC POR”, no tenemos miedo Fotos de Agustín Millán

Los visitantes de Barcelona son de todas las nacionalidades que uno puede imaginar. Aquí todos somos iguales, Barcelona no tiene miedo, lucha contra la islamofóbia. Choca la diversidad de razas y religiones en un barrio tan cercano a la tragedia, como es el Rabal.

Una marea humana de todas las edades, sexos y religiones, han convertido la ciudad en un mar de sensaciones y gritos contra la barbarie y el terrorismo.

Siguen retumbando los gritos de protestas, los silbidos y las proclamas políticas, en una manifestación que debería haber servido para honrar a las víctimas de la sinrazón.

Manifestación NO TINC POR”, No tenemos miedo Fotos de Agustín Millán

Pero no, por ambos bandos ideológicos han sacado toda su parafernalia, para hacer prevalecer los consignas políticas, al silencio armonioso, por las víctimas. Contrasta con los altares de flores de Las Ramblas, con su silencio, y su diversidad de mensajes.

A pesar de los gritos, de los pitidos, este periódico se queda con la unidad para luchar contra el terrorismo. Y en silencio comedido reproduciré párrafos de mensajes dejados en Las Ramblas en honor de aquellas 15 víctimas.

Manifestación NO TINC POR”, No tenemos miedo Fotos de Agustín Millán

Va por las víctimas.

“365 días que nos esperan y sin embargo yo les voy a pedir que sean felices, que busquen en su interior la llama de una ilusión pequeña pero tenaz y la alimenten como mínimo.” “Sonrían a los adultos, hagan cosquillas a los niños,  aprovechen las mañanas de sol, las tardes de lluvia.” “La amargura y la desesperanza de la desunión por las víctimas, fortalece siempre a los culpables. No lo consientan, no les dejen entrar en su casa a emborronar sus paredes, a secar sus macetas, a  acechar el sueño de sus hijos. La felicidad es la manera de resistir.

Las Ramblas Fotos de Agustín Millán

“15 estrellas dejaron de billar, unas grandes, otras más pequeñas, pero su luz no cesará de brillar en nuestros corazones. Todo nuestro cariño a todos los que han tenido que sufrir esta barbarie”.

Fotos de Agustín Millán

“Mi bella Barcelona, siempre alegre y concurrida, llena de vida y color. Hoy en silencio lloras. Mi amada Barcelona, universal y rebosante entre el mar y la montaña. Tus hijos también lloran”.

“Mi dulce Barcelona, tu sangre se derramó y acuden a ti tus hijos con velas de coraje y amor, mientras sanan tus heridas, con lágrimas de fortalezas”.

“Barcelona, he estado fuera para coger aire. En mi ausencia ha sido atacada, tus característicos adoquines en forma de flor han sido machacados por las ruedas de una furgoneta. Las Palomas hoy vuelan más alto que nunca, quién iba a querer poner los pies en la tierra, si la tierra está manchada de sangre y odio. Hoy me siento como La Pedrera de Gaudí a trozos”.

Mensaje dedicado a Silvia Pereira muerta en el atentado de las Ramblas: “Todo el dolor que sentimos por  tu muerte, se transforma en felicidad cuando cerramos los ojos y recordamos los momentos a tu lado. Nuestros corazones están llenos de ti y nuestras almas de tus recuerdos. Descanse en paz”.

Manifestación NO TINC POR”, No tenemos miedo Fotos de Agustín Millán

Sólo la convivencia de las diferentes culturas con su diversidad de religiones, han convertido los adoquines de Miró, en un mosaico multiétnico.

No es la hora de los políticos  ni de sus Majestades, no es la hora de nuestras banderas o nuestros colores. Era la hora de la unidad en el silencio, honrando la memoria de las víctimas.

NO TINC POR”, No tenemos miedo Fotos de Agustín Millán
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído