La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de los estragos que la contaminación hace en la salud de la infancia.

La estimación de muertes infantiles por la mala calidad del aire es de 600.000

Así, el 52% de los menores de cinco años de los países ricos, según datos oficiales, están expuestos a niveles de calidad del aire muy dañinos. En el caso de los países pobres, afecta al 98%.

Según informa la Celosía, el estudio de la Agencia Europea del Medioambiente, en el que se cifra en 422.000 muertes las causadas en la UE por las micropartículas que ocasionan principalmente la combustión de los motores de los automóviles. En el caso de España, en términos absolutos, es el sexto país de la Unión Europea con mayor número de fallecidos por la contaminación del aire, concretamente 27.900 muertes han sido contabilizadas en el año 2015, último del que ofrece cifras la Agencia.

La Conferencia coincide con la lucha política que ha desatado la Comunidad de Madrid contra el plan del ayuntamiento de la capital, encabezado por Manuela Carmena, de reducir al máximo la circulación de vehículos en un área sustancialmente ampliada del centro de la ciudad.

 

Niveles alarmantes

El nivel de contaminación de las ciudades alcanza niveles alarmantes y con seguridad se respira un aire claramente insano. Ayer la voz de alarma se declaró en un nuevo estudio de la OMS, enfocado al daño de la contaminación del aire sobre la salud de los niños.

La estimación de muertes infantiles es de 600.000 debido a complicaciones de las vías respiratorias, como bronquiolitas, bronquitis agudas, neumonías, etc, causadas por la mala calidad del aire que se respira, en mayor medida en países pobres o de menos recursos que en los ricos, donde ya comienzan a tomarse medidas más drásticas, como las que intenta el ayuntamiento de Madrid.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl Santander cobró comisiones del regalo de acciones a un empresario granadino
Artículo siguienteEl alcalde de Sevilla, Juan Espadas, recibe a Foro16 y a Lydia Cacho
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Esto si es un delito contra la salud publica, y no perseguir a una persona que tiene una planta de Cannabis sativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − once =