martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

La conexión entre Alcanar y los atentados de Barcelona y Cambrils

Los Mossos d’Esquadra investigan la conexión entre la explosión de Alcanar y la cédula que ha perpetrado la ola de atentados en Catalunya

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La investigación sobre los dos atentados continúa y, tal y como afirmó el Mayor de los Mossos d’Esquadra, han encontrado una vinculación entre la explosión producida en la localidad de Alcanar en la noche del miércoles al jueves y la cédula yihadista que atentó en la tarde de ayer en las Ramblas de Barcelona e intentó hacerlo en la ciudad costera de Cambrils.

Las investigaciones de la policía catalana apuntan a que en la vivienda donde se produjo la explosión se estaban preparando explosivos. Este hecho abriría la línea según la cual los terroristas querrían atentar en el centro de Barcelona con las bombonas de butano que explotaron mientras las manipulaban.

Según los Mossos la explosión, que en un principio se creyó que podría estar relacionada con un laboratorio de manipulación de drogas, precipitó el ataque ya que, al haberse producido un muerto y varios heridos, la cédula había sido descubierta. La policía catalana cree que Alcanar era parte de una cédula operativa y sospechan de la existencia de otra encargada de la logística.

Ya hay tres detenidos, uno de ellos relacionado directamente con la explosión de Alcanar. Los otros dos han sido detenidos en la localidad de Ripoll.

Por otro lado, la policía busca Moussa Oukabir, de 18 años y hermano de uno de los detenidos en el día de ayer, como posible conductor de la furgoneta con la que se perpetró el atentado en las Ramblas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído