En su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región, que se celebra hoy y mañana en la Asamblea de Madrid, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha asegurado sentirse “más motivada que nunca” para llevar adelante su proyecto y se ha comprometido “a seguir trabajando sin descanso para todos los madrileños”. La comunidad se encuentra, a juzgar por sus palabras, en una situación idílica. Según manifiesta, “Seguiré estando a su servicio, escuchando a todos y defendiendo el interés general por encima de cualquier otra consideración”, ha garantizado.

Cifuentes ha declarado que el suyo ha sido un Gobierno “con pulso, con iniciativa y con las ideas claras; con un proyecto coherente y con la determinación suficiente para hacerlo realidad”. “Hemos conseguido llenar de contenido nuestra gestión diaria y hemos dado estabilidad a las instituciones, de tal forma que la Legislatura no solo está encarrilada, sino que está resultando muy productiva”, ha afirmado.

En clara referencia a los incidentes en Cataluña, Cifuentes, ha señalado “gobernamos para todos, desarrollando una agenda incluyente, alejada de los extremismos y de los guiños radicales”. “Gobernamos desde el centro. Una manera de hacer política que conecta con la gran mayoría moderada de la sociedad madrileña”, ha afirmado la presidenta, que además ha subrayado que su Gobierno, al igual que la sociedad madrileña, se niega a ser “prisionero del pasado”.

Las declaraciones de Podemos no se han hecho esperar, tras el discurso de Cristina Cifuentes. Para Lorena Ruiz-Huerta, “hemos comprobado que la presidenta es una magnífica manejadora del telepronter y además nos ha contado una visión optimista e irreal de la Comunidad de Madrid”.

A juicio de la portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, “nos ha hablado de una comunidad que no existe de verdad, no ha mencionado ni una sola medida para paliar los problemas graves y endémicos que atraviesa nuestra región”.

Hemos asistido a una actuación de “puro marketing y puro humo”, a juicio de Ruiz-Huerta. La portavoz de Podemos insiste que “no nos ha contado cómo piensa pagar todos sus proyectos, con un paraíso fiscal en el que no se recauda lo suficiente porque las grandes rentas están exentas de tributación”. “No contenta con esto, asegura que va a seguir bajando impuestos con un problema de endeudamiento, con una deuda que va a llegar al 200 por ciento de los gastos al final de legislatura”, insiste la portavoz del grupo morado.

Por su parte, Cifuentes, ha puesto de relieve el hecho de que en el ecuador de la Legislatura que marca este Debate estén ya cumplidas o en desarrollo 282 medidas de las 300 de su programa electoral y 73 medidas de las 76 del Acuerdo de Investidura, lo que representa el 94% y el 96%, respectivamente.

La presidenta ha anunciado una “bajada de impuestos antes de terminar la legislatura”. En materia de empleo la presidenta ha anunciado que “cada día 262 personas se incorporan al mercado laboral” lo que implica que “en estos momentos estamos recuperando ocho de cada diez puestos de trabajo perdidos durante la crisis”. Culmino el capitulo de empleo justificando esa bajada de impuestos. “Mas empleo, más recaudación, menos impuestos”.

La presidenta de la Comunidad ha culminado apostando de nuevo por la negociación y la búsqueda del consenso como seña de identidad de su Gobierno.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre