viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

La Comunidad de Madrid se centra en la remodelación del Hospital La Paz

La Comunidad que preside contra viento y marea Cristina Cifuentes lanza un comunicado en el que afirman tener más de 500 inscripciones para diseñar el nuevo edificio

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno de la Comunidad de Madrid que encabeza Cristina Cifuentes sigue hacia delante como si el escándalo del Máster fuese cosa del pasado, y se centra ahora en la remodelación del madrileño Hospital La Paz. En un comunicado, el Gobierno de la Comunidad ha afirmado contar con más de 500 inscripciones para diseñar el nuevo edificio.

En particular el escrito destaca como la remodelación del Hospital es el “compromiso más firme de este Gobierno con una sanidad pública, universal y de la máxima calidad”. Así lo ha asegurado también el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero quien ha comparecido ante la Comisión de Sanidad de la Asamblea madrileña para informar sobre la resolución publicada por la Gerencia del Hospital Universitario La Paz para el contrato del plan funcional, plan de espacios, plan de dotación y anteproyecto arquitectónico, que servirán de base para la construcción de un nuevo Hospital La Paz.

Según el consejero la iniciativa ha tenido una “gran acogida” con “cerca de 500 personas, entre médicos, enfermeros, electricistas, celadores, ingenieros y otras profesiones, que han decidido colaborar voluntariamente en el diseño del futuro hospital”.

Según el comunicado realizado por el Gobierno del Partido Popular en Madrid “gracias a una reforma integral de la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid se va a garantizar una respuesta asistencial adaptada a la evolución de la medicina moderna y de las tecnologías más avanzadas”. Ha afirmado Ruiz Escudero que que el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a seguir trabajando “con ilusión y entrega, de la mano de pacientes y profesionales” para que el Hospital La Paz continúe “manteniendo el más alto nivel de calidad”.

Sí ha evitado el consejero de Sanidad popular hablar de cómo otros hospitales madrileños están colapsados y funcionan con sistemas obsoletos. Algo de lo que informaba Diario16 al enterarse de cómo la Bolsa de Trabajo del Hospital Fundación Alcorcón lleva obsoleta más de un año, de acuerdo con el Sindicato de Enfermería de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído