Camarero
Aumenta el empleo por tercer mes consecutivo en Turismo

Los españoles se han cansado de vivir atemorizados y han empezado, los que lo tienen, a mover algo del dinero guardado antes de la crisis y que se mantenía bajo llave por si los tiempos aún fueran peores. Sin embargo, ese movimiento que sale de los recursos de los propios ciudadanos, que hace que parezca que vamos saliendo de la recesión, no se refleja en los datos, especialmente los que vienen de Europa.

Así, encontramos países como Estonia, Tailandia o Kazajistán que, en competitividad, están muy por encima de España.

Y es que España no avanza según este informe, y repite en el puesto 34 en el ranking mundial de la competitividad que abarca  63 economías y se elabora en Suiza. A la cabeza se encuentra Hong Kong que ha consolidado su dominio, seguida de Suiza y Singapur. Estados Unidos es relegado del tercer al cuarto lugar, su posición más baja en los últimos cinco años. Las economías se clasifican de la más a la menos competitiva.

El Centro de Competitividad Mundial es un grupo de investigación perteneciente a la escuela de negocios IMD en Suiza, y viene publicando el ranking cada año desde 1989. Se compila utilizando 260 indicadores, alrededor de dos tercios de los cuales provienen de los datos ‘duros’ como el empleo nacional y estadísticas comerciales; y un tercero de más de 6.250 respuestas a una encuesta de Opinión Ejecutiva que mide la percepción del negocio de cuestiones como la corrupción, preocupaciones ambientales y la calidad de vida.En la parte inferior del ranking aparecen  países afectados por la agitación política y económica. Ucrania (60º), Brasil (61º) y Venezuela (63º) comparten la mala eficiencia de sus gobiernos.

Por primera vez este año , según informa La Celosía, se publica también un ranking de competitividad digital. Este presenta varios criterios nuevos para medir la capacidad de los países a la hora de adoptar y explorar tecnologías digitales que conducen a la transformación en las prácticas de gobierno, modelos de negocio y la sociedad en general. En la parte superior de la clasificación está Singapur, seguida de Suecia, Estados Unidos, Finlandia y Dinamarca. España ocupa el 30º lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre