sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

La competencia de los sexshops online: una oportunidad para los compradores

El auge de tiendas online de venta de productos eróticos está provocando una caída de los precios y el surgimiento de e-commerce low cost especializados en esta industria

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuanta más oferta mejores precios. Esta variable básica de Economía se está empezando a aplicar a la industria de los sexshops online. Y es que el agua de este tipo de tiendas online especializadas en la venta de productos eróticos está causando una bajada de precios de los productos y el surgimiento de sexshop online lowcost que están beneficiando a los consumidores.

Y es que la competencia está fomentando esta lucha de precios en una industria que mueve miles de millones de euros al año. Y que con la llegada de internet ha disparado las posibilidades de aumentar sus ventas y de llegar a más personas. Al respecto y con respecto a las cifras de crecimiento de estas empresas digitales, la venta de juguetes eróticos experimenta incrementos anuales por encima del 18%.

En este sentido, este sector fue uno de los pocos que sorteó bien la crisis económica de hace unos años, ya que las plataformas de venta de estos productos eróticos registraron, en términos generales, crecimientos estables y continuos. Al respecto, diferentes estudios coinciden en señalar que aunque el incremento medio de las ventas al año se ha situado en el 18% hay empresas que han superado el 25% anual.

Como se ha comentado con anterioridad, la irrupción de internet ha sido la causante de este despegue económico de la industria juguetera erótica. La posibilidad de comprar este tipo de productos online ofrece una serie de ventajas añadidas con respecto a las de la tienda física. Algo que no ha pasado desapercibido para los consumidores. Una de estas grandes ventajas ha sido la del anonimato. Podemos comprar lo que queramos sin entrar o salir de una tienda física. Adiós a la vergüenza.

De este modo, la existencia de tiendas online eróticas se ha disparado en los últimos años, ofreciendo una gran cantidad de productos. Muchos más de los que se pueden encontrar en un espacio físico limitado como es una tienda. Y es que el canal online permite reunir una mayor amplitud de productos y artículos, lo que puede satisfacer aún más a los clientes que están interesados en adquirir algún producto.

Los productos más vendidos

Los productos más solicitados por los compradores siguen siendo los juguetes eróticos. Entre ellos, los vibradores están a la cabeza. Fruto de ello, la innovación y la variedad de productos existente en el mercado se ha ampliado hasta unos límites inimaginables hace unos años. Este impulso, unido a la fuerte competencia de los e-commerce, está provocando un abaratamiento en sus precios manteniendo la calidad y seguridad de los mismos.

Además de los vibradores, la ropa erótica es otro de los grandes atractivos que se pueden encontrar en estos e-commerce. Las ventas no dejan de crecer en este apartado desde hace años gracias a la liberación sexual desarrollada en la población. Algo que también se favorecido por el auge del cine X y las películas comerciales como “50 sombras de Gray”. Así se puede encontrar también hay ropa fetiche creativa y atrevida para ayudar a la excitación sexual de los miembros de la pareja. Ropa ceñida y ajustada, corpiños, cuero, látex, disfraces,…

Relacionado con la liberación sexual hay que destacar que estos portales se están aprovechando de ella, lo que unido a la privacidad que otorga la compra online está aumentando también las ventas bondage como vibradores para hombres y mujeres, lencería de cuero, máscaras, esposas u otro tipo de artículos relacionados con el mundo del bondage.


La venta de cosmética erótica  también está ganando enteros: los geles de placer son uno de los productos que más demanda tienen, seguido por los lubricantes y los artículos para dar masajes eróticos.

Fidelizar al cliente: el reto del sector

Desde el punto de vista de las tiendas online esta competitividad está provocando que sus esfuerzos se centren en fidelizar al cliente. Para ello ofrecen, además de mejores precios, un servicio de calidad, lo que unido a unos productos que satisfacen los deseos de clientes les permiten competir en un sector cada vez más difícil.

De este modo, muchos negocios de este sector online ofrecen al cliente la posibilidad de comunicarse con alguien físico, ya sea cara a cara o por email, chat, teléfono,… El objetivo y el reto es conseguir que el cliente tenga una experiencia satisfactoria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Gruta 69 es mi favorita, los productos son de calidad, siempre tienen lo que yo busco, me quedo con gruta, hace poco me compre un dildo que flipan, hermoso

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído