La imagen no ha podido pasar desapercibida ni mucho menos en el seno socialista, e incluso desde el PSOE andaluz han hecho llegar su malestar por un gesto que evidencia el enfriamiento progresivo que Ferraz y San Vicente (sede del PSOE de Andalucía en Sevilla) están experimentando a las puertas de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Congreso.

Mucha casualidad debe ser que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, argumente que no lo vio cuando llegó a su escaño en el Congreso el día de la constitución de las cámaras. A su lado, el diputado malagueño Miguel Ángel Heredia –un peso pesado del PSOE andaluz, hombre de Susana Díaz en Madrid y secretario general de los socialistas malagueños, además de número tres del PSOE en la Cámara baja– le ofrecía una amistosa bienvenida a la bancada que el número uno socialista obvió sin mirarlo siquiera para a continuación saludar efusivamente a otra compañera que estaba en la fila inmediatamente superior, María González Veracruz, secretaria socialista de Ciencia, Participación y Política en Red.

http://youtu.be/3TTTAZpC81A

Días antes de las elecciones generales del 26-J, el Comité Ejecutivo Federal del PSOE ratificó a Heredia como secretario general del PSOE en el Congreso, cargo que repetía respecto a la anterior legislatura surgida del 20-D.

Pese a la evidencia de las imágenes, fuentes socialistas han intentado quitar hierro al asunto y argumentan que se trata de un simple malentendido, explicaciones que no han contentado al siempre influyente PSOE andaluz, desde donde suenan cada vez más voces que admiten que Susana Díaz está ya tomando posiciones para postularse a la secretaría general del partido en cuanto Pedro Sánchez convoque el congreso del partido, que a fecha de hoy sigue sine die. Debía haberse celebrado el pasado enero pero la urgencia del calendario electoral ha ido retrasando la fecha en varias ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre