La CNMC incoa expediente sancionador contra BBVA, Sabadell, Santander y Caixabank

0

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha informado, mediante nota de prensa, de la incoación de un expediente sancionador contra BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander y Caixabank por la supuesta realización de prácticas restrictivas en el ámbito de la competencia.

El motivo que ha presentado la CNMC es la existencia de posibles acuerdos entre las entidades citadas, y que serían anticompetitivos, para la fijación de precios y el intercambio de información comercial sensible en relación con la contratación de derivados de tipos de interés usados como instrumentos de cobertura del riesgo de préstamos sindicados.

La base de este expediente está en una denuncia presentada por Inversores Empresariales Vapat, S.L.U. y sus filiales, que habrían denunciado una posible infracción de la normativa de competencia.

Según informa la CNMC, existen indicios racionales de que las entidades mencionadas han infringido el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia y, además, del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

El período para la instrucción y resolución del expediente sancionador será de 18 meses y pasará por una investigación de los hechos denunciados.

Fuente: CNMC

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre