La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil está convencida del soplo desde dentro del gobierno, que le permitió la destrucción de documentación sensible sobre los turbios negocios de expresidente, dentro de la Operación Lezo. El expresidente vendió propiedades para evitar que fueran intervenidas por el juez Velasco.

Ignacio González cambio su modo de vida de un día para otro y sus comunicaciones tanto móviles, como por otros medios se vieron alteradas. Los teléfonos móviles, intervenidos por el Juez Velasco dejaron de grabar información sensible. Este cambio de vida alteró y precipitó las detenciones practicadas hace dos días, dentro de la Operación Lezo, que investiga la compra de empresas en Sudamérica adquiridas, muy por encima de su valor real, a cargo del conglomerado empresarial del Canal Isabel II. Muchos de estos pagos se desviaron a cuentas en Suiza.

Según fuentes conocedoras del caso, alguien de dentro de la investigación, alertó de forma indirecta a Ignacio González de que estaba siendo investigado y que podría ser detenido. Lo que propio la destrucción de pruebas y el manejo de sus comunicaciones, para despistar a los investigadores de la UCO.

Se espera que el Juez Velasco abra una pieza separada para investigar, la autoría de la delación, ya que se ha podido ver alterada gravemente la investigación.

En el mismo mes que recibió el soplo, Ignacio González vendió el 3% de un solar de 5.300 metros cuadrados, en una lujosa urbanización de Marbella por la que tuvo un beneficio de 136.000 euros. El solar a nombre de su mujer Lourdes Cavero, estaba muy cerca de su ático de Marbella.

 


Más información:

Nuevo golpe a la corrupción del PP

Ignacio González, a la espera de pasar la noche en el cuartelillo

La Operación Lezo también salpica a Marhuenda

Cifuentes dará hoy la cara en los tribunales por la corrupción del PP Aguirre

El fiscal jefe Anticorrupción intentó impedir uno de los registros contra Ignacio González

La guerra de Esperanza Aguirre contra Rajoy por la presidencia de Caja Madrid

El perfil de los detenidos e investigados por la Operación Lezo

Registro en las sedes de OHL e INDRA por financiación ilegal del PP

Marhuenda reconoce las grabaciones y niega presiones a Cifuentes

Canal de Isabel II, historia de progreso y corrupción

Detenido Javier López Madrid por presunta financiación ilegal del PP de Madrid

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre