La Casa Real retoma su actividad con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional. Una conmemoración militar, a la que Felipe VI irá acompañado por la Reina Letizia y sus dos hijas, así como su madre la Reina Sofía.

La celebración del 12 de octubre estará marcada por la crisis soberanista que ha mantiene en vilo a todo el Estado. Sin embargo, la decisión de empresas tan importantes como Gas Natural Fenosa o Caixa Bank y el Banco Sabadell de cambiar sus sedes sociales fuera de Cataluña ha inclinado la balanza en favor de los constitucionalistas y del Estado.

La agenda del Rey quedó anulada desde la celebración del referéndum ilegal el pasado domingo. Sin embargo, las innumerables críticas a la participación de Felipe VI –por decisión del Gobierno de Rajoy- provocó la comparecencia del monarca en un mensaje institucional y muy duro con los independentistas y los partidos que gobiernan la Generalitat.

Con toda seguridad, Carles Puigdemont no acudirá a los actos del 12 de octubre, como tampoco lo hará el Lehendakari Ibarretxe. El acto servirá también para escenificar el apoyo a la corona y al Estado ante la crisis soberanista.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + diecinueve =