La carta del guardia civil de ‘La Manada’ en la Tribuna de Cartagena en la que defiende su inocencia y asegura que no es «ni un violador, ni un abusador» incendia las redes sociales e indigna a buena parte de la sociedad española, además del colectivo feminista.

Antonio Manuel Guerrero carga contra la víctima, y le pide que aclare si aquella noche en Pamplona «eran 4 o 5» o si entró en el portal «a la fuerza o a fumarte un porro».

Antonio Manuel Guerrero, además de poner en entredicho los detalles que se han dado durante toda la instrucción del caso facilita su imagen, su nombre y apellidos completos, junto a su DNI. Un gesto que trastoca las líneas de defensa de ‘La Manada’. Los dos abogados han insistido a los cinco jóvenes en no hacer públicos ni sus datos ni su fotografía durante el tiempo que han estado en prisión preventiva, así como después de conocer la sentencia.

El guardia civil de ‘La Manada’ también critica duramente a los medios de comunicación que han dado cobertura al caso. «Tras cinco meses de deliberación, llegó la sentencia y como si del discurso navideño del Rey se tratase, lo retransmiten todas las cadenas, en directo […]».

Finalmente, Antonio Manuel Guerrero ha agradecido a forocoches y laburbuja.info, portales online que publicaron los datos personales de la víctima. «Dar las gracias a todas las personas que nos apoyan, en especial a la gente de forocoches y burbuja.info que no se dejan llevar por el rebaño», ha concluido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLos presupuestos generales, alejados de las necesidades reales de los ciudadanos
Artículo siguienteLa CUP facilita hoy la investidura de Torra
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

5 Comentarios

  1. Cuando abre la boca todavía lo pone peor y demuestra que de neuronas anda más bien escaso. Si este individuo ha podido entrar en la Guardia Civil, quiere decir que hace falta un mayor control en las pruebas de acceso.

  2. y se lo publican y hablamos de él. No lo entiendo. Esto es como seguir hablando de ETa. Sólo da publi a los malos

  3. Después de más de un año en la cárcel todo su arrepentimiento es insultar más a la víctima. 5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =