martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

La campaña de la mafia

Alejandro Robles
Alejandro Robles
Académico; maestro en derecho por la UNAM; defensor de derechos humanos. Actualmente, activista del Movimiento de Regeneración Nacional. Hombre de izquierda con una militancia en el PRD, por el que fue diputado a la VI legislatura, electo por el distrito XXX de Coyoacán. Padre de dos hijos: Sahara de 6 años y Fidel de 2 años, casado con Sara Zuñiga.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador lleva más críticas que el de Enrique Peña y todavía ni empieza, de ese tamaño es el poder de la oligarquía que tiene como estrategia cultivar el odio para hacer de la esperanza el enemigo número uno.

¿Cómo explicar que Cesar Yañez y Sergio Mayer sean el blanco de la critica pública y los grandes atracos nacionales se trivializan?

La mafia está convencida de mantener sus negocios, quiere doblar al presidente electo y hacer agua su promesa central de acabar con la corrupción.

La lógica de tener en el ojo del huracán temas banales será la constante, quieren someter la vocación de cambio a base de escándalos que intentan exhibir contradicciones, la portada de Cesar Yañez en Hola más que la ostentosidad de un nuevo rico es evidencia de la ingenuidad de un hombre que cayó en la trampa.

La mafia está obsesionada por instalar en el imaginario que el presidente de los pobres prodiga moderación mientras goza de placeres y riqueza, quieren dinamitar la idea de que en México hay otro Pepé Mujica y convertirlo en un embustero engaña pobres.

O cómo explicar que en lugar de que la crítica se concentre en exigir una investigación al senador Cabeza de Vaca que pedía hablar con el padrote de una mujer para zumbar y tener sexo gratuito no esté sujeto a investigación su evidente relación con la industria de la explotación sexual. Por el contrario, el que es objeto de escarnio es el diputado Sergio Mayer por presidir la Comisión de Cultura y tener su origen como bailarín de mujeres.

Ese es el dominio que ejerce sobre la opinión la mafia que está dispuesta a convertir a la víctima en verdugo y hacer del verdugo la admiración, para lograrlo se aprovecharán del reservorio conservador de la sociedad mexicana.

Bajo esta campaña no hay gobierno que se preserve en la predilección de la gente, un gobierno alternativo y de unidad nacional tiene que apostar a la discusión de los grandes temas, sin duda la consulta sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco es un ejemplo de lo que debe promoverse.

Esta consulta no es el Sí o No a un aeropuerto en realidad es la oportunidad de que la gente le diga No a la Corrupción, esta consulta es poner al nuevo gobierno a hacer campaña por la honestidad y bajo esta idea se debe estar apelando al pueblo para que éste sea el que acabe con el régimen caduco de la corrupción.

La campaña de odio de la mafia sólo puede contrarrestarse con otra campaña, la gran convocatoria que espera el pueblo es la elección del Constituyente encargado de la redacción de la IV Constitución.

La recuperación de los principios constitucionales de José María Morelos a Lázaro Cárdenas es la tarea de la IV transformación, sólo el pueblo puede salvar al pueblo es la sentencia que de no llevarse a la práctica puede pervertirse a grado tal que sea el propio pueblo el que lleve la esperanza a la hoguera.

Los pobres pueden llegar a odiar a quién lucha contra la pobreza, en la región tenemos ejemplos decepcionantes como el brasileño o el argentino, Jair Bolsonaro y Macri son la evidencia de que lo peor puede regresar con el respaldo de las tradicionales víctimas del sistema de libre economía y de sociedad restringida.

Las consultas y la elección al Constituyente de la IV transformación son la vía para darle vigencia a la esperanza y acabar con la campaña de odio de la mafia, sólo una campaña puede hacer frente al odio y es aquella que haga de los grandes temas el interés de la gente, se trata de llamar al pueblo a la toma de decisiones, en una palabra, se trata de democracia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído