El que fuera la mano derecha e izquierda del expresidente del gobierno, José María Aznar, el hombre fuerte de Fomento y quien mejor supo llevarse con Arzallus –el azote del PNV para el Estado en los años del plomo- , también aparece como una  de las grandes sombras de la caja B del PP. Así lo pone de manifiesto la Policía en uno de los informes que ha entregado al juez Pablo Ruz.

La red de corrupción anotó durante 14 años entradas y salidas a nombre de Francisco Álvarez Cascos, al que se refería de 8 formas diferentes. Según este informe, el ex ministro es “el mayor perceptor en la distribución de fondos” de una de las tramas que integra el caso Gürtel.

Poco queda del todo poderoso Álvarez Cascos en las dos legislaturas del gobierno de José  María Aznar. Tampoco es el hombre  mujeriego y que trataba de acercarse al mundo del glamour a través de su relación y posterior boda con la marchante de arte María Porto.  Ahora, el político asturiano que fundó su propio partido – Foro Asturias – vuelve a aparecer en el informe de la Gürtel, cuando se citan las relaciones comerciales establecidas en el año 2008 entre una empresa de Luis de Miguel Pérez, con otro  cuyo presidente, consejero delegado  y máximo accionista era el ex ministro de fomento. Su empresa le facturó 69.600 euros. En ese informe, Bárcenas reconoció ante el juez que, sin género de duda, PAC era el ex vicepresidente del gobierno.

Así, la policía ha solicitado, al juez nuevas diligencias para constatar que quien se esconde tras los pagos de la Gürtel es Francisco Álvarez Cascos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Quiero recordar, porque ya hace tiempo que más de un dirigente del P, creo recordar que algún navarro declaró ya hace tiempo y reconoció que la mayoría de dirigentes del PP recibían dinero en B entre ellos él mismo. Según los papeles y documentación incautadas a Barcenas hay sospechas más que razonable que empezando por el Presidente presuntamente han recibido dinero en negro.
    Solo hay que ver que afortunados son la inmensa mayoría de los que ocupan altos cargos en el partido y los patrimonios abundantes y saneados de que disponen, cuando muchos solo se han dedicado a la política en edad laboral. Retribuciones, algunas en diferido que nos hace pensar a muchos que los favores del presentes se convierten en cargos y buenos sueldos del futuro. Lo que ya no alcanzo a comprender es como hay tantos ciudadanos trabajadores y muchos afectados por los recortes provocados por estos que le siguen votando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 12 =