El pasado día 7 los Embajadores del Reino de los Países Bajos, Excmos. Sres. Matthijs van Bonzel y Cristina Gómez de Van Bonzel, ejercieron de anfitriones, en su Residencia, de una presentación y cata de los productos de la bodega asturiana VITHERAS (Viticultores Heroicos Asturianos).

Los viñedos de la bodega se encuentran situados en el pueblo de Carballo (Cangas del Narcea), en la finca denominada “Carballedo”, incluida en el Formal de Carballedo, que está ubicado en la vertiente más soleada del valle del río Cibea, y han estado dedicados al cultivo de la vid desde tiempo inmemorial, constando documentados hasta el momento desde 1556 (siglo XVI), según documentos conservados en la antigua casa familiar de los propietarios.

En las últimas décadas, la familia decidió recuperar estos antiguos viñedos con el objetivo, no solo de ofrecer un vino único y de la máxima calidad, sino también de compartir la historia y tradición, que a lo largo de muchas generaciones, se ha ido transmitiendo de padres a hijos, de abuelos a nietos. Hoy en día se vuelve a cultivar el Albarín Blanco, el Verdejo Negro o el Albarín Negro, aquellas viejas cepas que antaño producían los magníficos vinos que el mismísimo Jovellanos citaba en sus diarios, en el otoño de 1752.

Al comienzo de la presentación el Embajador del Reino de los Países Bajos, Excmo. Sr. D. Matthijs van Bonzel, dio la bienvenida, en nombre de su esposa y en el suyo propio, a los asistentes, y cedió la palabra a D. Carlos Ron, director de la bodega, quien dirigió a los asistentes para presentar su bodega, y los excelentes productos de la misma, que pudieron disfrutar todos los invitados a la cata.

Entre otras personalidades, acudió una importante representación, no solo de la sociedad madrileña, sino también de la asturiana, destacando presencia de los Embajadores de Mónaco, Letonia, Chipre, Qatar, Palestina, Moldavia y Guinea, de D. Francisco Álvarez-Cascos, acompañado de su esposa, Dña. María Porto, D. Javier Cremades, D. Rafael Ansón, Dña. Carmiña Espinosa de los Monteros, los Duques de Sevilla, D. Manuel Rodríguez de Maribona, el Conde de Carrión de Calatrava, D. Juan Alvargonzález y Figaredo, D. Alfredo Leonard, acompañado de su esposa Dña. María Queipo de Llano, el Coronel Jefe del Regimiento Asturias, acompañado de su esposa, D. Pau Roca, Presidente de la Federación Española del Vino, D. Ángel Ron, acompañado de su esposa, y las empresarias Dña. Massi y Dña. Nasrin Massumeh, entre otros muchos asistentes, fueron los afortunados de degustar los excelentes caldos de VITHERAS en el inmejorable marco de la Residencia de los Países Bajos en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre