El magistrado de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, cita a declarar como testigos el 12 de diciembre al extesorero del PP Luis Bárcenas y a su esposa, Rosalía Iglesias, en el marco de la investigación de la operación “kitchen”.

El juez De Egea interrogará al matrimonio sobre la operación policial, en la que estaría involucrado el excomisario en prisión, Villarejo, a través de la que se sustrajo presuntamente al ex tesorero una caja con material sensible sobre la financiación irregular del partido como, entre los que se encontraban varios contratos entre el PP y empresas proveedoras que sirvieron para nutrir la ‘caja B’. Algunos de esos acuerdos fueron vinculados por Bárcenas a “imposiciones” de la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “para beneficiar a su entorno directo”.

José Manuel Villarejo, al parecer, habría pagado con fondos reservados al chofer de los Bárcenas, Sergio Ríos, para que sustrajera documentación que el extesorero se habría llevado de Génova tras su despido.

El matrimonio, citado en calidad de testigos, declararán como perjudicados de un presunto robo. La operación Kitchen -que pudo culminar con la sustracción de documentos relacionados con los llamados «papeles de Bárcenas» sobre supuestos pagos de empresarios al PP.

Los documentos que supuestamente sustrajo el chófer fueron publicados por “El Mundo”, motivó que otro magistrado de la Audiencia Nacional, José de la Mata, se dirigiera hace dos semanas a Interior y solicitara un informe urgente sobre el supuesto trabajo que hizo en 2013 este departamento con Villarejo.

Una operación, destaca De la Mata, que supuestamente tuvo como fin recuperar “documentos sensibles” que el extesorero se había llevado de la sede del partido y que de estar en manos del Ministerio podrían ser de interés para esta causa.

Además de citar al matrimonio como testigo, De Egea acordó la pasada semana imputar en esa pieza número 7, también a petición de la Fiscalía, al ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino y al antiguo chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, del que se cree que pudo cobrar 48.000 euros por este encargo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + cuatro =