jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

La Audiencia Nacional abre juicio oral por el caso Ausbanc

Para este procedimiento, el magistrado abre también juicio oral contra un total de 26 sociedades como responsables civiles subsidiarias

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, decreta la apertura para el juicio oral por el denominado “caso AUSBANC”. Luis Pineda, presidente de Ausbanc; Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias; la abogada, Virginia López Negreta y otras siete personas han sido acusados de integrar una supuesta trama de extorsión. Para este procedimiento, el magistrado abre también juicio oral contra un total de 26 sociedades como responsables civiles subsidiarias.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya presentó en diciembre la petición de más de 118 años de prisión para el presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Luis Pineda y 24 años y 10 meses para Bernard.

Asimismo, para López Negrete, la abogada que acusó a la infanta en el caso Nóos, la Fiscalía solicita 11 años y 11 meses de cárcel. Se les acusa de delitos de organización criminal y extorsión a cambio de retirar acusaciones y presionar a entidades bancarias. A Luis Pineda, además le acusan de estafa y blanqueo de capitales, por lo que la Fiscalía le añade una multa de 10 millones de euros.

La resolución señala a la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia como la encargada del enjuiciamiento de este procedimiento. Por otro lado, acuerda mantener la situación de prisión provisional comunicada y sin fianza para Luis Pineda y la libertad con medidas cautelares para el resto de los acusados.

El magistrado requiere en su auto a los acusados y a los responsables civiles para que en el plazo de 15 días, a través de su representación procesal, manifiesten relación de bienes y derechos de los que sea titulares “con la precisión necesaria para garantizar unas futuras responsabilidades civiles y/o pecuniarias”.

Además, concede de plazo hasta el 28 de septiembre para que los acusados y los responsables civiles subsidiarios presenten sus escritos de defensa frente a las acusaciones formuladas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído