La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado la apertura de juicio oral contra el profesor del colegio madrileño de Valdeluz, Andrés D.D. acusado de 14 delitos de abuso sexual cometidos durante 10 años.

La Sección nº23 de la Audiencia Provincial ha dado por concluido el sumario y acuerda juzgar al docente por estos delitos.

Los hechos tuvieron lugar en el Colegio Valdeluz y en la academia de música Melodía Siglo XXI entre los años 2004 y 2014. Entre las denunciantes hay menores de edad que denuncian abusos en los últimos años y jóvenes de hasta 24 años que los padecieron cuando eran niñas.

La sección considera que de las actuaciones sumariales se desprende que los hechos investigados “revisten carácter de delito, existiendo base suficiente para su persecución”, según asegura en el auto.

La Audiencia descarga la responsabilidad civil subsidiaria sobre el investigado, el Colegio Valdeluz y la Academia Siglo XXI. La fiscalía tiene un plazo de cinco días para presentar su escrito de acusación.

El acusado señala que las denuncias son una venganza por la excesiva duresza de su mujer en una escuela de música

Andrés D.D. negó, ante el juez, haber cometido esos abusos, se ratificó en su inocencia y aseguró desconocer los motivos que llevan a las menores a señalarle, pues su relación con las alumnas era “cordial” y “correcta” y no cree que existiera una especial animadversión de las chicas hacia él. Por el contrario, culpó a las chicas de llevar a cabo una venganza contra su mujer quien dirigía la academia de música Melodía Siglo XXI, por su excesiva dureza.

El profesor, único acusado del caso y detenido el 11 de febrero de 2014, estuvo dos meses en prisión preventiva, pero el juez decretó posteriormente su libertad condicional, con obligación de comparecer en el juzgado los días 6 y 20 de cada mes, la retirada del pasaporte y la prohibición de acercarse al centro educativo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre