El sindicato de policías nacionales ha pedido en un comunicado esta mañana la dimisión de Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior. Según la agrupación, esperan un anuncio de Cristobal Montoro, Ministro de Hacienda, para reducir la partida presupuestaria destinada a la equiparación salarial de 1500 millones de euros a 600 millones de euros.

De acuerdo con la Asociación Reformista de Policías (ARP), de confirmarse las intenciones del gobierno de Mariano Rajoy, no quedaría “otra solución” que pedir la dimisión de Ignacio Zoido. En previsión de este evento, que dan por seguro, han realizado un llamamiento al “conjunto del colectivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, para manifestarse este sábado 3 de febrero frente al Parlamento de Andalucía, en Sevilla.

El comunicado hace especial hincapié en que las reuniones y mesas técnicas convocadas por los demás sindicatos tienen un carácter de “connivencia” con el Gobierno. Recalcan también que debería ser la obligación del Ministro del Interior  “dar una respuesta distinta” a lo que ellos denominan “justas y necesarias reivindicaciones para salir del pozo económico en el que nos tienen inmersos los sucesivos Gobiernos de la nación”.

El pasado 23 de enero se celebraba la primera reunión de las mesas técnicas previstas para llevar a cabo la equiparación salarial entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del estado que piden todos los sindicatos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + diez =