La Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJFV) recurrirá el nombramiento de Manuel Marchena cuando sea presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La decisión ha sido acordada por los 400 magistrados reunidos en la XXXIII asamblea general de la asociación celebrada en Sevilla, que cuenta con 860 miembros. La Asociación entiende que se ha vulnerado la ley en el proceso de elección de Marchena.

El recurso denunciará que el nombramiento incumple el artículo 586 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que determina que son los vocales del Consejo General del Poder Judicial los que tienen que escoger a su presidente, sin que su nombramiento pueda ser amañado de antemano.

El portavoz de la asociación ha querido dejar claro que no van contra Marchena, «lo que no nos parece bien es que lo escojan primero los políticos y después los vocales, es un fraude de derecho que no podemos consentir los que creemos en la justicia y creemos en la independencia», ha insistido.

No obstante, esta misma asociación fue la que destapó el “asunto de la hija de Marchena”.

En el mes de julio, la Comisión de Selección– cuya directora era la mujer de Pablo Llarena– tomó la polémica decisión de crear una plaza de fiscales sin tener competencia para ello y con la finalidad exclusiva de favorecer a la hija del todavía presidente de la Sala 2ª del Tribunal Supremo, Sofía Marchena, que perdió la oportunidad de acceder a la carrera judicial con su promoción al encontrarse enferma, apareciendo ambas mujeres de esta forma como protagonistas de lo que parecía claramente un soborno.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre