La Asociación Progresistas de España logra con su campaña SOS Refugiados más de 125.000 kilos de medicamentos para los campamentos de refugiados de Grecia.

La campaña ha contado con la colaboración de diversas entidades y ongs Farmaceúticos sin Fronteras, SOS Refugiados, UGT, Izquierda Socialista PSOE, Fundación Glocal-Aram y la Fundación Seur entre otras, siendo el valor del material médico recaudado superior a los 200.000 euros.

Los medicamentos recogidos en diversas comunidades autónomas de todo el territorio gracias al apoyo ciudadano partirán la próxima semana desde el puerto de Valencia .

La campaña puesta en marcha en el mes de Abril con la coordinación sobre el terreno de la médica Natalia Pelaz Belizón tiene como objetivo dar respuesta a la necesidad cada vez más urgente de medicamentos de amplio espectro y materiales médicos existentes en los campos de refugiados del Pireo. Entre los materiales compuestos destacan más de 10.000 unidades de paracetamol e Ibufromeno infantil y de adulto, o 20.700 unidades de cefuroxima repartidas en 5.000 unidades de 250 miligramos y 15.700 unidades de 500 miligramos. La cefuroxima es un antibiótico usado tanto en adultos como en niños para el tratamiento de infecciones de garganta, nariz, oído, pulmones o pecho, tracto urinario y de la piel. Además, este fármaco se utiliza para tratar la enfermedad de Lyme que es una infección transmitida por las garrapatas.

“ Desde Progresistas de España vamos a seguir trabajando activamente para dar respuesta y apoyo a las miles de personas que llegan a Europa en busca de la esperanza de una vida mejor y en paz ,lejos de la guerra y la muerte en la que es la mayor crisis humanitaria que el viejo continente esta viviendo hoy desde las segunda guerra mundial, una crisis en donde la violación de los derechos humanos se ha convertido en algo permanente en las puertas de una Europa adormecida y que hoy se esta traicionando a si misma con su actitud ante esta situación” ha señalado el presidente de la Asociación Progresistas de España y miembro del consejo de dirección de Diario16 Josu Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre