El impacto inicial de la denuncia de un grupo indeterminado de periodistas de inconcretos medios de comunicación a través de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha comenzado a sufrir un inesperado efecto bumerán por el secretismo e indeterminación con el que se está llevando a cabo esta denuncia pública. Diario16.com ha reclamado a la asociación de los periodistas madrileños el número concreto de periodistas que han llevado a cabo esta denuncia y los medios para los que trabajan, con la intención de ampliar la información tras el comunicado oficial del pasado lunes. Desde la APM no se desmarcan un ápice del impactante comunicado oficial de prensa.

Pese a este anonimato defendido a ultranza por la APM, uno de los denunciantes ha decidido dar la cara en un programa televisivo. Se trata de Javier Negre, periodista de El Mundo y colaborador del programa Espejo Público de Antena 3, donde ha realizado las declaraciones. Negre acusa a Podemos de utilizar “las mismas técnicas de intimidación que la izquierda abertzale”. Además, el periodista ha argumentado su participación en la denuncia colectiva y anónima ante la APM porque “quieren convertir a España en Venezuela”. Negre cree que si es atacado por el entorno de Podemos eso significa que lo está “haciendo bien”. E insiste: “Hay que recordar al señor Pablo Iglesias que España no es Venezuela y nunca lo va a ser”.

La Asociación de la Prensa de Madrid está presidida en la actualidad por la periodista Victoria Prego y ocupa el cargo de Adjunta al Director de El Independiente. Precisamente este diario on line es uno de los que este martes ha publicado una información detallada sobre los supuestos métodos de amedrentamiento y amenazas que realizan sobre determinados periodistas supuestamente críticos con su política. Curiosamente, la periodista que firma la información no concreta tampoco qué dirigente de Podemos fue el autor de la expresión utilizada para abrir la información con un titular impactante: “Así amenaza Podemos: ‘Ten cuidado con lo que escribes, vas a buscarte problemas’”.

 

Otro medio clave que tampoco desaprovecha ninguna oportunidad de hurgar en las heridas de la formación morada, El País, ha dado también cancha a la polémica al abrir su web a todo trapo con el siguiente titular: “Así intimida Podemos a la prensa”.

Desde la formación de los círculos se ha reaccionado con una sorprendente prudencia a esta denuncia de la APM y son contadas las declaraciones defendiéndose de las críticas de determinados grupos de medios de comunicación.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. Este artículo es bastante más realista que el de ayer la verdad…

    y a los de la apm cuidado con el ejército rojo filoetarra bolivariano pablistaleninista, q como te señale…. en especial si trabajas en el mundo, en el país, abc, la razón, libertad digital, okdiario, 13 tv, intereconomía… con las influencias q tienen entre grandes empresarios banqueros y demás… estas jodio…

    dicen q cebrian le limpia las botas a p.i.t todas las mañanas y maruender e indra le hacen el café. ahora mismo llega x ejemplo diego cañamero y señala yo q se a javier negrete y al día siguiente está fulminado… esto es infumable…

    lo 1º es q es increíble q sufran coacciones y amenazas(q se vayan a cumplir) de alguien q no tiene poder, es imposible

    y 2º amenazas, acoso y manipulación sin ningún tipo de reparo, con una cara alucinante, es la q sufre podemos día tras día desde q nació por prácticamente la totalidad de los medios de comunicación

    cada vez q podemos trata de tú a tú a alguna parte del sistema, como el psoe o los periodistas, y hacen alguna práctica q otros las hacen tranquilamente… se pone el grito en el cielo y parece q se va a venir el mundo abajo… la apm va a lograr y mira q está difícil.. q los medios sean todavía menos creíbles.

  2. Por culpa de Podemos, la APM esta ha dejado de ingresar 10 millones en mamandurrias de la Comunidad de Madrid. Y claro, como ahora tendrán que pagarse sus vicios, pues a por Podemos. Menos mal que tienen menos credibilidad que Marhuenda, Inda y Beito juntos. Por cierto señora Prego, ¿han encontrado ya a los autores del 11-M o siguen buscando?., ¿han aparecido ya las armas de destrucción masiva?. Bueno, la libertad de expresión está en peligro. SU libertad de calumniar, claro está. Y el tipo este que habla de Venezuela, Cuba y ETA recordarle solamente que se le ha olvidado Corea del Norte. ¡Menudos jetas!

  3. la basura mediatica haciendo honor a su nombre y a la percepcion que los españistanies tienen de ella ademas de todos los habitantes del mundo mundial que califican a la prensa en todo el mundo de basura sin paliativos y a la española de especialmente jedionda, han difundido una noticia que hasta los que no han leido en su vida un peirodico saben que no se puede hacer: acusar sin aportar una sola prueba, sin especificar quienes son los amenazados y etc, etc.
    En defintiiva hacen lo que es propio de estos plumiferos que alquilan su pluma al mejor pagador (aunque ellos al parecer con 9oo euros al mes andan mas que contentos) y es actuar sobre un rumor, vamos lo que se dice que han hecho las porteras toica la via de dios: chismorrear
    Quien quiera saber quien es esta victoria prego no tie na mas que enchufar la 13 tv y oir lo que dice, allí anda en esas terrtulias que se montan tos estos que dicen que son periodistas (profesion de la que actualmente solo queda el nombre porque lo que hace sus miembros y miembras no tié absolutamente na que ver con lo que ese noble termino designaba)

  4. Victoria Prego la que dijo que los presos republicanos que estaban en el valle de los caídos no realizaron trabajos forzados , todos conocemos ya desde hace tiempo ha victoria Prego sabemos de qué pie cojea ,igual piensa que esto que digo es una amenaza no tiene credibilidad ninguna es pura ideología no periodismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =