La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ACCIONISTAS MINORITARIOS DE EMPRESAS COTIZADAS, (AEMEC) a través de un escrito presentado en el día de hoy por su directora ejecutiva, María de las Mercedes Fernández Conradi, solicita la intervención de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “para que investigue sobre los hechos denunciados en México relativos a una presunta manipulación del valor de la acción” del Banco Popular, según consta en el citado documento.

AEMEC, en su escrito ante la CNMV expone que “es un hecho notorio que Banco Popular ha sufrido y continúa sufriendo a día de hoy un inusitado ataque especulativo de cortos, que ha estado castigando severamente el valor de la acción en perjuicio de todos los restantes accionistas, en especial de los accionistas minoritarios que han visto caer su valor en porcentajes no usuales de mercado. Incluso, una vez celebrada la Junta General Ordinaria de Accionistas “.

Efectivamente, la Asociación de Minoritarios ya anunció en la Junta del Popular del pasado 10 de abril. En aquella ocasión el representante de la citada asociación señaló que efectuarían “el requerimiento a la CNMV para que investigue sobre los hechos denunciados en México relativos a una presunta manipulación del valor de la acción de la entidad”.

Desde AEMEC se añadió el pasado 14 de abril que “ante las graves noticias publicadas de una filtración de información confidencial que haya podido dar lugar a una presunta manipulación de la acción del Banco, en beneficio de intereses particulares de un determinado grupo inversor, y en graves perjuicios para los accionistas, la Asociación considera unos hechos graves que deben ser investigados por la CNMV y la Fiscalía, con el fin de que, de ser ciertos, no queden impunes, y los accionistas del Banco puedan reclamar los daños sufridos”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. 1º EL BANCO PASO LOS TEST DE STRESS
    2º EL BANCO SEGUN EL BANCO DE ESPAÑA Y EL MINISTRO ERA SOLVENTE (UNA SEMANA ANTES AL MENOS)
    3º EL PRESIDENTE DEL BANCO DE ESPAÑA SUS DECLARACIONES FUERON NO DEBO HACER DECLARACIONES
    4º AL DIRECTIVO DEL POPULAR QUE DIJO EL 11 DE MAYO QUE EL BANCO NO NECESITABA RESCATE LE HECHARON A LOS DOS DIAS
    5º EL BANCO SANTANDER NO HA REALIZADO NINGUNA OPA
    6º LOS ACCIONISTAS NO HAN SIDO CONSULTADOS DE LA VENTA
    7º EN ALGUN PUNTO SEGURO QUE NO TENGO RAZON O PUEDO ESTAR EQUIVOCADO PERO SE QUE EN TODOS NO Y NO QUIERO QUE NADIE ME CORRIGA PORQUE NO SOY UN FINANCIERO NI QUIERO ENTRAR EN COSAS LEGALES QUE SE USAN PARA TAPAR BOCAS. ASI QUE LA CONCLUSION AL MENOS MIA ES QUE HA HABIDO UN ROBO ESTAFA O QUERAIS LLAMARLO Y EN SEGUIDA EL MINISTRO HA SALIDO A VENDER HUMO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 10 =