La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Cáceres ha lamentado que en el acto de conmemoración del 174 aniversario de la creación de la Guardia Civil, hayan olvidado la labor de los agentes desplazados a Cataluña. Durante el acto celebrado el pasado jueves, 17 de mayo en la Comandancia de Cáceres, no se hizo ningún reconocimiento público a los agentes que fueron desplazados a Cataluña con motivo del referéndum del pasado 1 de octubre.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia “fue desplegada en su totalidad para dicho dispositivo”. El despliegue policial del 1 de octubre costó 87 millones de euros. El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, señaló ante el Senado que “La actuación fue legítima, profesional y proporcionada”. Así lo ha avalado la Fiscalía que sostiene que la ampara “la causa de justificación de cumplimiento de un deber y, en algunos casos, por la legítima defensa frente a las actuaciones de individuos no identificados por el momento, que actuaron violentamente contra los agentes cometiendo presuntos delitos de atentado y resistencia ”.

Desde la AUGC tampoco se han olvidado de los agentes de los puestos territoriales que fueron de forma voluntaria en apoyo a dicho operativo, y que “a día de hoy no han tenido un reconocimiento digno que se merecen por parte de la Institución, como ha ocurrido en otras Comandancias”.

La asociación insiste en que no están “dispuestos a que se olvide la gran labor ejercida por estos compañeros y compañeras desplazados a Cataluña, y olvidados por sus mandos”. Por ello, a falta del reconocimiento que merecían, la AUGC ha mostrado públicamente que “aunque no seáis premiados, la labor ejercida en defensa de nuestro Estado de Derecho y la gran profesionalidad demostrada ha quedado patente, formando parte de la historia de este país, y de la cual nos hacéis estar orgullosos”.

Y es que, según ha señalado la Asociación Unificada de Guardia Civil, en el acto de conmemoración del aniversario de la Benemérita se premió “por segundo año consecutivo a las operarias de la empresa de la limpieza”. Ellas son unas trabajadoras a las que este colectivo muestra todo su respeto, pero también lamenta que dejara “sin reconocimiento público a los compañeros y compañeras de esta Comandancia desplazados a Cataluña en el despliegue del dispositivo extraordinario de seguridad.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

5 Comentarios

  1. No tienen vergüenza esos señores después de golpear a la sociedad civil desarmada y su nefasto y tristemente célebre grito de “A por ellos” que dio la vuelta al mundo indignado a la gente que tenemos un ápice de corazón y conciencia

    • Se nota que usted no estuvo en el fregado, siga alimentando su corazón y conciencia de la doctrina independentista y a lo mejor llega a President. Le falta el lema de España nos roba y que fue una revolución de sonrisas y rosas.

      • Señor Juan, si es por mí, Stein, esta respuesta, se equivoca de medio a medio. Ni soy catalán, ni tengo familia en Cataluña, ni tengo ningún contacto con Cataluña. Además por querer expresar que es lo que se prefiere, que es lo que se desea no se atenta contra nada. Sólo un criminal criminaliza un deseo de expresión. Tolerancia, comprensión y hermandad entre los pueblos y se acaban muchos problemas. Si su contestación no es para mí le pido humildemente disculpas.

  2. Y estos tíos porqué tienen asociaciones, sindicatos y leches en vinagre. NO PUEDEN. No se lo han ganado. Y además, porqué dicen que no se reconoce su labor en Cataluña. Por supuesto que se la reconocemos: el de unos tipos con el mas absoluto desprecio a las personas; el de unos tipos agresores hacia las personas; el de unos tipos represores; el de unos tipos defensores de unas leyes de mierda y de unos políticos de mierda que encima los desprecian, que no son capaces de darles chalecos para su seguridad; el de unos tipos que van de patriotas pero que su patriotismo solo es indecencia moral; el de unos tipos que como fuerza armada ha dado un golpe de estado en Cataluña; el de unos tipos que son cualquier cosa menos demócratas, pues no dejaron que se realizara una votación que en nada iba a afectar al país. A esos tipos solo queremos reconocerlos hundiéndose en el mar.

  3. Reconocimiento? Ahora se entiende todo! Exigen reconocimiento por pegar. Ya se ve lo que se puede esperar de ellos. Y una cosa es segura: LOS CATALANES NO LO OLVIDAREMOS!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + diez =