La Asociación de Fiscales, la organización conservadora y mas representativa de fiscales de España ha solicitado el cese de Manuel Moix, al frente de la Fiscalía Anticorrupción. La organización ha justificado la petición que hizo en su día de su nombramiento, en el buen hacer, el prestigio y la experiencia de Moix. “Pero los últimos acontecimiento están mostrado que esa credibilidad se ha perdido”, han afirmado a través de un comunicado.

La Asociación, ha tomado esta decisión tras conocerse que Manuel Moix, posee el 25 % de las acciones de una empresa radicada en el paraíso fiscal de Panamá.

Ayer las misma petición llegó de la mano de la Unión Progresista de Fiscales. “Es momento de tomar decisiones de naturaleza personal, el daño que le está haciendo a la institución no puede pasar inadvertido para quien está en el imaginario  de todas las sospechas”. Aseguró ayer la UPF

Esta mañana tanto la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saiz de Santamaría y el ministro de Justicia Rafael Catalá, han dejado la decisión final en la mano del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, que fue quien le nombró. “El Gobierno no tiene ninguna responsabilidad en el caso la decisión tiene que tomarla el Fiscal General que le nombró”, han señalado ambos. Como si fuera la estrategia diseñada desde Moncloa.

El Gobierno ha dejado solo a Maza y leyendo entre líneas los mensajes de Sáez de Santamaría y Catalá, están diciendo a Maza que lo cese. Sin embargo, fuentes jurídicas aseguran a Diario16 que Maza podría invitar a Moix que dimita para no hacer mas grande la crisis.

De momento hay una reunión pendiente entre José Manuel Maza y Manuel Moix, esta tarde o mañana en la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre