Asamblea Nacional Catalana (ANC) llama a todas las entidades y organizaciones democráticas a responder de manera unitaria, transversal y contundente contra esta provocación que considera supone el mantenimiento del 155 y la organización acusa al Gobierno de España de mantener un estado de excepción en Cataluña para evitar reconocer el conflicto político, y pretende terminar por la vía represiva y judicial con la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña.

La Asamblea Nacional Catalana considera que es el momento de recuperar el mandato del 1 de octubre y dejar de ceder ante el chantaje del 155, por eso llama a manifestarse de manera clara y contundente en defensa de las instituciones legítimas de Cataluña.

En su comunicado, ANC insiste en que “La ciudadanía de Cataluña votó mayoritariamente la restitución (mediante el apoyo a las fuerzas republicanas) del Gobierno legítimo el pasado 21 de diciembre, que había sido il • legal y il • legítimamente destituido por parte del Gobierno español el 27 de octubre”.

A su juicio, “Todos los consejeros nombrados por el Presidente Quim Torra tienen los derechos políticos intactos y no hay ninguna base legal para no publicar sus nombramientos en el DOCG”.

Desde el punto de vista de la organización,  el Gobierno español incumple el compromiso de retirar la aplicación del artículo 155 una vez se hubiera puesto en marcha el nuevo Gobierno. Un incumplimiento más de una larga lista en la que el tripartito nacionalista de PP, PSOE y Ciudadanos ha torpedeado todos los intentos de hacer un gobierno efectivo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl Gobierno no aprobará parcialmente la lista de los Consejeros del President Torra
Artículo siguiente¿Pretende el juez Andreu archivar también el Caso Banco Popular?
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =