Fuerzas israelíes escoltaron a excavadoras del ejército cuando penetraron en las fronteras del sur de Gaza cerca de Khan Younis. Mientras tanto, barcos de la Armada de Israel abrieron fuego contra pescadores palestinos en el norte del enclave sitiado, según confirman diferentes testigos.

Las fuerzas del ejército proporcionaron protección a los bulldozers y las excavadoras mientras procedían a nivelar las tierras agrícolas fronterizas cerca de Khan Younis.

Israel ha declarado alrededor de 300 metros de área fronteriza dentro de Gaza como zona de amortiguamiento y amenazó que dispararía contra cualquier palestino que entrara en esa área. Regularmente el ejército entra en esa zona para arrasar la tierra en un esfuerzo por evitar que los agricultores palestinos la cultiven.

Mientras tanto, la armada israelí abrió fuego contra los pescadores que navegaban al norte de Gaza. Israel está restringiendo la pesca en la costa norte de Gaza a tres millas náuticas, que los pescadores palestinos dicen que no es suficiente para pescar, algo que ya ha sido comunicado y denunciado en el Consejo de Seguridad de la ONU y que ha sido condenado por diferentes resoluciones que, como es habitual, Israel incumple sistemáticamente.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. El problema es que Israel no puede permitir el aprovisionamiento a las organizaciones terroristas islámicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 4 =