La América profunda también es así

0

Cabecera-resenas_vida_hogarena

Ni que decir tiene que Marilynne Robinson es una de las voces más frescas y personales de la actual narrativa anglosajona procedente de Estados Unidos. Más de tres décadas después de ser publicada en su país natal, Galaxia Gutenberg nos acerca en español Vida hogareña, la novela que sirvió a la autora de Gilead y En casa, títulos también publicados por la misma editorial en España, para darse a conocer en 1980.

Con esta ópera prima obtuvo el prestigioso PEN/Hemingway y fue finalista del Pulitzer. Pero debió pasar casi un cuarto de siglo para que en 2004 Robinson se encumbrara definitivamente como autora de prestigio. Fue con la novela Gilead, donde un pastor metodista de una pequeña localidad de Iowa cuenta sus impresiones y vivencias en una carta a su hijo de siete años que solo podrá leer después de fallecido. Con ella ganó el Pulitzer en 2005 y el National Book Critic Circles Award un año antes.

En Vida hogareña, Robinson retrata la vida de una joven Ruth, ¿la propia Robinson?, en un pueblo perdido de la América profunda de mediados del pasado siglo. Allí, un variopinto conjunto de familiares conforman una postal cercana y sincera de ese inmenso país que muy pocos conocemos y existe pese al cine de Hollywood, que nos hace creer otra cosa.

autor-resumen-Marilynne

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre