martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

La alcaldesa de Almonte acudirá al acto de apoyo a la familia del doble crimen

Los familiares de Miguel Ángel y su hija María reciben el respaldo institucional para que el Supremo valore su recurso de casación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La alcaldesa de la localidad onubense de Almonte, Rocío Espinosa, del PSOE, y el secretario local del partido, Antonio Joaquín Díaz Trigueros, han anunciado su presencia en el acto que este sábado 7 de abril se celebrará en Huelva para mostrar su apoyo a la familia de Miguel Ángel Domínguez y su hija María, de ocho años, asesinados por más de 150 puñaladas en abril de 2013, y exigir justicia en un caso que sigue sin resolverse después de que un jurado popular absolviera al único acusado, una sentencia ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y que está a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso de casación presentado por la familia de las víctimas.

El acto está convocado en la Plaza de las Monjas de la capital onubense a partir de las 18.30 horas y han anunciado también su presencia una amplia representación de familiares de otras víctimas de asesinatos. Ruth Ortiz, la madre de los pequeños onubenses Ruth y José, asesinados en Córdoba por su padre; la madre de Ana María Jerez Cano, asesinada por El Boca en Huelva en 1991, Adoración Cano; la familia de Miriam Cuerda, la bebé de La Palma del Condado asesinada en Almería por Jonathan Moya en 2012; el padre de Mari Luz, asesinada en Huelva por Santiago del Valle en 2008, Juan José Cortés; familiares de la adolescente sevillana todavía desaparecida Marta del Castillo; la madre de Laura del Hoyo, una de las dos jóvenes asesinadas por Sergio Morate en Cuenca, María Chamón.

También estarán presentes en esta concentración de apoyo a los Domínguez Olmedo la madre de Yurena López, estrangulada por su pareja en Tenerife el año pasado, Lidia Henríquez; familiares del doble crimen de Bellavista (Sevilla), Joaquín Begines y Pepi Capitán;  los padres de Lucía Vivar, la niña que fue hallada muerta en las vías del tren en Pizarra (Málaga); familiares de la niña asesinada en Arriate (Málaga); o la hermana y el cuñado de Manuela Chavero, la mujer desaparecida en Monesterio (Badajoz) en 2016, Emilia Chavero y su esposo.

El acto reclama que “la justicia profesional” imponga “cordura” donde la familia ve “un auténtico despropósito del sistema judicial”

La familia de Miguel Ángel y María mantienen el “empeño por que se haga una justicia digna y evitar a toda costa la sinrazón que supone poder dejar impune el asesinato de una niña de ocho años y de su padre con más de 150 puñaladas”. Los Domínguez Olmedo reivindican “de la justicia profesional” que imponga “cordura ante lo que consideramos un auténtico despropósito del sistema judicial”.

La familia del doble crimen de Almonte en 2013 exige al Tribunal Supremo, órgano judicial encargado de atender el recurso de casación interpuesto contra la sentencia exculpatoria, “que mire con lupa el caso y establezca sentido común”.

Por todo ello, la familia pide a la ciudadanía de Huelva y de toda la provincia que los acompañe este sábado, porque considera que “se siente muy desamparada y necesitamos sentirnos arropados por nuestra gente, por nuestros paisanos, por la gente de bien que entiende este caso como un despropósito”.

La familia de estos dos vecinos de Almonte asesinados brutalmente en su domicilio apela “a la conciencia y a la movilización social como claves para evitar la impunidad de un asesinato tan grave y cerrar un caso que solo hace incrementar el dolor y el sufrimiento de ambas familias”.

El acto tiene programada, además de la intervención de los familiares de Miguel Ángel y María, la de compañeros y compañeras de colegio de la pequeña María, así como de miembros del equipo de fútbol de veteranos en el que jugaba Miguel Ángel, y también varias actuaciones musicales que abrirán y cerrarán el acto. La joven almonteña Nora, participante del programa televisivo La Voz Kids leerá un escrito en memoria de la pequeña María.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído