La Agrupación Reformista de Policías (ARP) lamenta y rechaza las palabras del concejal de la formación política Vamos Granada, quien, en una intervención pública, ha insultado y despreciado a los componentes de la Unidad Policial Adscrita a la Junta de Andalucía, policías nacionales, llamándoles vagos y poco cualificados, entre otros improperios, por los servicios y funciones que realizan como funcionarios adscritos a la Junta de Andalucía.

“Este concejal, ex policía nacional, que llegó a ser Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental ( Granada) en su época de militante del SUP, en tiempos en los que el PSOE facilito crear estas unidades como desarrollo político para dotar a las comunidades autónomas de sus propias policías, no era un policía de calle o de barrio, sino un responsable policial instalado por esa misma Administración, y por tanto, corresponsable profesional y seguro que en más de una ocasión debió compartir actividad profesional con estas Unidades Adscritas”, recuerda ARP.

Al parecer, algunos conceptos retributivos o “privilegios” que perciben los funcionarios de estas unidades, según este político local, han sido motivo para emplear unas palabras injustas y ofensivas, que han creado indignación en el colectivo policial, olvidándose de que en su condición de ex comisario, ha vivido favorecido por un estatus profesional privilegiado, ocupando viviendas en edificios públicos ( comisarías), gastos de alquiler, luz y agua gratis, sufragados por la Administración en su condición de comisario.

“Esta política de desigualdad salarial entre funcionarios y cuerpos policiales obliga en estos momentos a miles de policías y guardias civiles a estar manifestándonos en todas las capitales de provincias para exigir la equiparación salarial con otras policías autonómicas y resolver dignamente lo que desde el poder político se ha permitido”, afirman desde la Asociación.

ARP entiende que, desde el respeto y la consideración, nunca desde la descalificación, se pueden defender ideas para abrir debates, sin embargo, sería un error imperdonable, utilizar el menosprecio a las funciones profesionales que cada cuerpo policial tiene encomendado, para obtener ningún tipo de rédito político.

“Queremos recordar a la ciudadanía que las funciones que realizan nuestros compañeros/as les son encomendadas por los políticos de turno, únicos responsables de estas policías y sus funciones”. Desde ARP, solicitamos moderación y respeto con el Cuerpo de Policía Nacional y sus componentes, en este caso a la Unidad Adscrita en la Junta de Andalucía. Por todo ello, desde la Agrupación Reformista de Policías, se solicita disculpas públicas del Ex Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, D. Luis de Haro, concejal en el Ayuntamiento de Granada por la Formación, Vamos Granada.

https://twitter.com/ARPolicias/status/967696752697659392

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre