La Agencia Española de Meteorología ha advertido a través de un comunicado que a partir del miércoles 1 de agosto, debido a las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país junto a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular, tendrá lugar un episodio de altas temperaturas, probablemente la primera ola de calor del verano, que durará al menos hasta el domingo 5 de agosto.

En la zona centro y suroeste, el episodio será de más larga duración y muy probablemente se superarán los 40ºC en buena parte del interior del cuadrante suroeste a partir del miércoles y podrían alcanzarse en puntos de la zona centro a partir del jueves. En el interior del norte se superarán los 35ºC en amplias zonas a partir del jueves, pudiéndose alcanzar los 40ºC en el valle del Ebro y en el interior del sur de Galicia.

En el resto de la Península y Baleares es probable que se alcancen o superen los 35ºC a partir del viernes y sábado, afectando a zonas donde son poco habituales estas temperaturas como el Cantábrico. Las temperaturas mínimas serán altas también en amplias zonas, sobre todo en la mitad sur y zona centro donde no bajarán de los 20-25ºC. Por el momento, lo más probable es que Canarias quede al margen de esta situación.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + once =