jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

La actriz y productora Mabel Lozano exige a Pedro Sánchez una ley contra la explotación sexual

En su campaña a través de change.org pide al presidente protección a las víctimas y que se condene este tipo de delitos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La productora Mabel Lozano llevo más de 15 años denunciando la terrible realidad que miles de mujeres sufren en nuestro país: ser víctimas de trata y de explotación sexual. Ahora lanza a través de change.org una campaña de recogida de firmas dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que apruebe una Ley integral que ofrezca protección a las víctimas.

Una proposición no de ley no es suficiente para Mabel Lozano

Su herramienta de la también actriz es el cine, y gracias a sus documentales, según ella misma explica, “sé que la sociedad española sabe ahora mucho más que antes sobre este horror que ocurre delante de nuestras narices pero que no parece importar demasiado”,afirma en su campaña de change.org . A estas alturas seguimos sin una Ley integral que ofrezca protección a las víctimas.

Ayer una chica de 20 años, indignada tras ver mi último documental, explica en su campaña la productora femininista, me dijo: “si el Presidente Pedro Sánchez dedicara 79 minutos a ver este documental no podría mirar hacia otro lado, haría una Ley contra la Trata”. A juicio de Mabel Lozano, “Tiene razón. El testimonio de un hombre que compró, vendió y explotó a miles de mujeres no deja lugar a dudas”: En España no existe ninguna protección integral para las mujeres ni se persigue realmente el delito de explotación sexual.

En su campaña Mabel Lozano reconoce que “¡Estoy indignada!”.

Este Gobierno, según explica la productora, “su propia ministra de Justicia así me lo dijo en el estreno de «El Proxeneta»:  se comprometió públicamente a sacar una ley contra la trata sin embargo no parecen dispuestos a hacerlo”. Sé que están trabajando en borrador pero lo único que han comunicado es que impulsarán una proposición no de ley, un instrumento que no pasa de buenas palabras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído