Pedro de la Torre es un militante del PSOE que sintió que el golpe de mano realizado en el comité federal del PSOE le había robado la dignidad. Su enfado aumentó cuando la Gestora llevó a cabo la ejecución de la abstención en favor del PP. Este dolor e indignación le llevó a presentar una denuncia en el Juzgado de Guardia de Almería que lo trasladó a Fiscalía y al Juzgado n°1. La Fiscalía de Almería ha encontrado indicios y fundamentos de derecho para dar trámite a la denuncia presentada por conculcación de los derechos como militante de De la Torre.

la Gestora del PSOE tendrá que aclarar los hechos que se denuncian

El Juzgado de Almería se ha inhibido a resolver por encontrarse entre los denunciados, la Gestora y Verónica Pérez como presidenta del Comité Federal, ciertos aforados. Será el Juez Decano de Madrid, a donde se deriva la tramitación, por ser en esta ciudad donde se produjeron los hechos denunciados. De igual forma, será esta persona quien decida si se hacen piezas diferenciadas por los aforamientos, si se solicitan los suplicatorios o si el caso puede ser instruido desde el Juzgado de Almería. Tras el dictamen de la Fiscalía la Gestora del PSOE tendrá que aclarar los hechos que se denuncian, entregar las actas donde se demuestre cómo se formó y quién avaló mediante voto la creación de la Gestora y si el Comité Federal habilitó (cómo, quién y por qué) a la Gestora para actuar como Ejecutiva Federal.

 

La Plataforma de Almería

Afirma De la Torre que, a diferencia de otras denuncias interpuestas, la suya “puede llevar más tiempo porque el procedimiento es completamente distinto”. Su intención con esta denuncia es saber qué pasó en aquella jornada y por qué sus derechos como militante y el procedimiento democrático del partido fueron vulnerados. “Las otras denuncias han sido querellas y por tanto tienen otra serie de fundamentos y soluciones” confirma De la Torre. Solo quiere que le devuelvan la democracia al partido y la dignidad a sus militantes.

Solo quiere que le devuelvan la democracia al partido y la dignidad a sus militantes

También Pedro de la Torre es el portavoz de la recién creada, ayer mismo, Plataforma de Almería. Constitución que ha sido todo un éxito a decir de uno de sus promotores. Cerca de 250 personas han llenado el local utilizado para la creación. Desde Almería, como han hecho otras plataformas, solicitan la convocatoria de un Congreso Extraordinario a la mayor brevedad y con celebración de primarias. “A ver cómo lo convocan” dice con fina ironía De la Torre. De igual forma confirma que se van a poner en contacto con las distintas plataformas para plantear una hoja de ruta común, aunque remarca que “lo que se acuerde en conjunto no debe ser un sanedrín, sino que se tendrá que ratificar por los militantes de cada una de las plataformas”. Respecto a la declaración de Susana Díaz respecto a que el próximo Comité Federal será el 14 de enero ha dicho con sorna “¿Quién es ella para convocar?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre