Justicia española para Nadia

Movilización popular para impedir la excarcelación del homicida de Nadia

0
Nadia Mechaala. Foto: Federación de Tenis.

Desde que el pasado 18 de julio Nadia Mechaala, 20 años, falleciera en accidente de tráfico tras ser embestido el Polo en el que viajaba con su novio por un BMW conducido por un norteamericano de 74 años, una auténtica movilización popular exige la permanencia en prisión de su presunto homicida.

Las redes sociales y los medios de comunicación están contribuyendo a propagar esta iniciativa ciudadana que pretende que el presunto autor no consiga la libertad y pueda huir a su país, Estados Unidos, y así dificultarse su presencia en el juicio en el que se vea este caso.

#JusticiaEspañolaparaNadia, es el hashtag creado para canalizar la movilización ciudadana en torno a este suceso.

La noticia sobrecogió los ambientes deportivos andaluces al ser Nadia, junto con su hermana, una destacada tenista.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla, que se hizo cargo de la investigación, decretó el ingreso en prisión sin fianza del conductor originario de Kansas tras escuchar su declaración y recibir las primeras informaciones de los agentes de Atestados de la Guardia Civil recogidos en el mismo lugar del suceso, Km. 547 de la A-4, en las inmediaciones de Sevilla.

No frenó

Estas primeras conclusiones permiten afirmar que el conductor que alcanzó el coche de Nadia no frenó ante la retención, por lo que colisionó con el vehículo de la malograda joven. Ante la juez, declaró que se distrajo mirando los carteles que anuncian los diferentes destinos y que había estado conduciendo durante todo el día en compañía de su esposa.

El detenido declaró ante los instructores que había ingerido un medicamento y ahora se trata de averiguar de que tipo de compuesto se trata y de si este hubiera podido afectar a sus capacidades. Esto lo determinará el análisis toxicológico que se ha encargado.

La fallecida era hija de la periodista Mercedes Gordillo, esposa del senador por el PSOE-PSA José Caballos y junto con hermana general, Sarah, formaban una pareja que apuntaba muy alto en el tenis español.

Promesa del tenis español

Nadia ha formado parte en los últimos años del grupo de competición de la Federación Andaluza de Tenis, en su sede del Centro de Tecnificación Blas Infante, compatibilizándolo con sus estudios de Fisioterapia en la Universidad de Sevilla (US). Representando precisamente a la US, lograba el pasado mes de abril el título de campeona de España de dobles mixtos formando pareja con el gaditano Rafael Vega, y conquistaba también la medalla de plata en dobles femeninos junto a su hermana gemela Sarah.

Nadia ha sido subcampeona de Andalucía absoluta en 2013 y subcampeona de Andalucía junior en 2014. En el circuito de la Federación Internacional (ITF) superó por primera vez en una fase previa de este circuito mundial en el torneo de Monzón en 2013. Ese año lograba también alcanzar los cuartos de final del ITF Júnior de Casablanca (Marruecos) en el cuadro de dobles. Más centrada ya en sus estudios aunque sin abandonar su actividad tenística, sus últimos torneos ITF corresponden al año 2015, el último en agosto de ese año en El Espinar (Segovia). También participó en el cuadro de qualy del 25.000 dólares de Sevilla, prueba que disputó en su carrera en tres ocasiones. Nadia Mechaala ocupó el puesto 18 del ranking nacional junior y en estos momentos estaba en el puesto 14 absoluto en Andalucía y la número tres del ranking provincial.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + seis =