miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

JUSAPOL impulsa un nuevo Sindicato en la Policía y una Asociación en la Guardia Civil

Justicia Salarial Policial seguirá conservando la entidad de asociación que une a la Policía Nacional y la Guardia Civil

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Justicia Salarial Policial (JUSAPOL), como ya había anunciado con anterioridad, ha decidido crear dos herramientas de representación ante el Gobierno; siendo estas herramientas un sindicato de la Policía Nacional y una Asociación Profesional de la Guardia Civil creado de entre sus bases y empujados por los que firmaron el acuerdo de equiparación salarial, ya que se nos quitó de las manos la tan ansiada equiparación salarial.

Ante la posibilidad del adelanto a las elecciones al Consejo de la Policía en el momento que registran los estatutos del nuevo sindicato, con el objetivo de no darles tiempo material para presentar una candidatura a dicho Consejo, JUSAPOL tomó la decisión de iniciar los trámites y coger la estructura de un sindicato ya hecho, dotarlo de su Código ético y Transparencia así como su espíritu, afirman en un comunicado.

“Han sido varias semanas de intenso trabajo hasta que al final se optó por el sindicato UNIPE, creado con el fin de cambiar el modelo policial y sindical en la Policía y que en la actualidad se encontraba inactivo”, informan.

Así mismo, agradecen a todo el Comité Nacional de UNIPE su disposición a colaborar con JUSAPOL coincidiendo plenamente con nuestros principios éticos y objetivos, poniendo a su disposición todo lo que se le ha requerido para la inscripción de un nuevo sindicato acorde al espíritu de JUSAPOL.

Entre las principales características de dicho sindicato se encuentra:

  • Nuevos estatutos en los que se incluyen el Código Ético y de transparencia de JUSAPOL, con el fin de evitar cualquier tipo de ventaja entre sus integrantes y el colectivo y evitar opacidad en la organización.
  • Sindicato creado entre las bases de los grupos de JUSAPOL.
  • El principal objetivo de este nuevo proyecto es la equiparación salarial, una vez cumplido se someterá a votación si continuar o disolver el sindicato.
  • Nuevo nombre “JUPOL” nomenclatura de Justicia Policial, en el que junto al nombre de UNIPE convivirán durante un tiempo en agradecimiento a dicho sindicato.
  • Podrán afiliarse al mismo a partir del día de hoy todos los policías en activo, segunda actividad y jubilados.
  • Se desarrollará un mecanismo en el que el dinero del sindicato sea revertido entre sus afiliados.

En estos momentos JUSAPOL está trabajando en la creación de una nueva Asociación Profesional de la Guardia Civil, en los que ya están todos los integrantes de la futura Junta Directiva y se encuentra ultimando sus estatutos, dotados del mismo espíritu que JUSAPOL, significando que en breve dichos estatutos serán registrados y en unos meses podrá iniciar su andadura.

En tanto se incluya la inscripción de la misma, JUSAPOL pone a disposición su seguro de protección Jurídica con un pago mensual, hasta la creación formal de la Asociación Profesional, con el objeto de pasar esa transición.

Advierten de que seguirán tomando todas las medidas legales para la consecución de su único objetivo que no es otro que la igualdad.

JUSAPOL finaliza animando a todos los que forman parte de “esta gran familia”, y ahora más que nunca “a seguir luchando por lo que por justicia nos corresponde, porque tenemos el apoyo de toda la Sociedad y así nos lo han demostrado, porque no estamos pidiendo una subida salarial, estamos solicitando la IGUALDAD, A IGUAL TRABAJO IGUAL SUELDO”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído